Foto: Getty Images

Esperanza culé: Joan Laporta confirmó que se presentará a elecciones del Barcelona

Los aficionados culés han vuelto a tener ilusión por su Barcelona. Joan Laporta confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales del club, que se llevarán a cabo entre marzo y abril del 2021.

En declaraciones para el programa La Llotja del Què T’hi Jugues de SER Catalunya, Joan Laporta confirmó que será uno de los cinco candidatos, hasta ahora, que se presentará a las elecciones presidenciales del Barcelona, buscando suceder a Josep María Bartomeu. El ‘rumor’ circulaba desde hace unos meses.

Esperanza culé: Joan Laporta confirmó que se presentará a elecciones del Barcelona

Foto: Getty Images

Es un proyecto que me hace ilusión, que lo tengo presente. Estoy reuniendo a personas y profesionales de mi confianza, porque hay que pensar bien cómo revertir la situación económica del club“, declaró Laporta en abril del 2020, cuando su regreso al club era ya una posibilidad.

En las elecciones del 2015, Laporta también se presentó y quedó en segundo lugar. Por detrás de Bartomeu precisamente, Joan se ubicó con 15 mil 615 votos.

Hasta ahora ya son cinco candidatos confirmados para ser el próximo presidente del Barcelona. Lluís Fernández Alá, Agustí Benedito, Jordi Farré, Víctor Font y ahora Joan Laporta, quien es ya un viejo conocido de la institución y de los aficionados blaugranas.

Los 5 candidatos a ser presidente del Barcelona

Foto: Getty Images

El paso de Joan Laporta en el Barcelona

Joan Laporta fue presidente del Barcelona de 2003 a 2010. En ese tiempo el club ganó en cuatro ocasiones el título de La Liga Española, una Copa del Rey, dos veces la Champions League, una Supercopa de Europa, tres veces la Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Su gestión coincide con el ascenso de Lionel Messi al primer equipo del Barcelona. Cabe recordar que el argentino aceptó quedarse en el club para no demandarlo, dado que Bartomeu no lo dejó salir pese a que se lo había prometido.

En esos años nombró a entrenadores como Radomir Antic y Frank Rikjaard. Sin embargo fue el encargado de llevar a Pep Guardiola a la dirección técnica del club, con quien han vivido su mejor etapa en los últimos diez años y con quien ganaran el tan recordado sextete.

A 11 años: Cuando Guardiola y el ‘tiki taka’ conquistaron al mundo con el Barcelona

Si el regreso de Joan Laporta al Barcelona se confirma, podría darle forma a la administración que los aficionados culés tanto sueñan: Xavi Hernández en la Dirección Técnica y Carles Puyol en la dirección deportiva, dos ícenos de las últimas décadas del club.