El Atlético de Madrid pagó 126 millones de euros por la joven promesa del Benfica, Joao Félix. Para muchos, la cantidad fue muy elevada tratándose de un futbolista de 19 años, sin embargo, el delantero portugués ha dado muestra que en realidad vale eso y tal vez más.

En uno de los últimos partidos de pretemporada, en la International Champions Cup, el conjunto rojiblanco encaró a la Juventus de Cristian Ronaldo, con quien Joao Félix ya ha compartido cancha en la Selección Mayor de Portugal.

Gettty Images

El nuevo jugador del Atlético dio muestra de sus cualidades para definir, luego de marcar un par de golazos en el primer tiempo, con los cuales el Atlético se fue al descanso con ventaja de 2-1.

El lusitano abrió la cuenta a los 24 minutos en una jugada en la que Juventus había replegado bien y parecía tener las cosas bajo control, sin embargo, Félix tomó por sorpresa a la zaga italiana en el área, donde no lo esperaban, de modo que quedó sin marca y gracias a un centro de Kieran Tripper desde la derecha prendió la bola de volea para dejar al portero paradito.

Para consuelo de los aficionados de la Juventus (y también de los merengues que le van a la Juve porque ahí juega CR7), el empate llegó en poco tiempo, gracias a Sami Khedira, pero Joao Felix volvió a hacer de las suyas.

El portugués consiguió el 2-1 ahora en una jugada de la vieja escuela, es decir, hecha con pelotazos. Sin embargo, más que un balonazo, Thomas Lemar mandó un pase largo y milimétrico a la zona a la que se movía Joao Félix y éste resolvió de nueva cuenta con un solo toque, esta vez con una especie de barrida. Dejó botar el balón una vez y antes de meterle el botín derecho y cruzar al arquero Wojciech Szczesny.

 

En poco tiempo, el portugués ha hecho olvidar a Antoine Griezmann, quien se marchó al Barcelona y el Atlético de perfila para dar más pelea en la liga española que el Real Madrid y en una de esas se anda chamaqueando el Barça. El mexicano Héctor Herrera vio el primer tiempo desde la banca e ingresó en el segundo tiempo.

http://instagram.com/sopitasdeportes