La defensa del futbolista Joao Maleck dio un paso más para que el exjugador del Porto B consiga la libertad, luego de que alcanzar un acuerdo con la familia de una de las víctimas mortales en el accidente automovilístico provocado por el delantero en Zapopan, Jalisco.

En el accidente murió una pareja de recién casados, María Fernanda Peña y Alejandro Castro. La familia de María Fernanda ha rechazado las negociaciones para otorgar el perdón a Joao Maleck al considerar que se han cometido varias irregularidades en la investigación, sin embargo, la familia de Alejandro habría aceptado una compensación económica.

El pasado 28 de junio, el juez suspendió el proceso contra el futbolista, debido a que no se acreditaron los agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia, por lo que dio 30 días para que los familiares pudieran negociar una compensación a cambio del perdón, con el cual Maleck saldría de prisión.

 

Alejandro era padre de una niña de siete años. La madre de la menor se identifica con el nombre de Maribel, quien firmó el acuerdo con la defensa de Maleck, el cual establece una cláusula de confidencialidad, por lo que Maribel no puede hablar del tema, de acuerdo con el abogado de ella, Juan Carlos Rangel: “Nos obligaron a firmar un pacto de confidencialidad. Ya no puede dar ninguna entrevista, así lo solicitaron los abogados del jugador”, dijo Rangel.

De acuerdo con Milenio, existe una póliza de tres millones de pesos, la cual corresponde al seguro del auto que manejaba Maleck y con la cual se pretende pagar la compensaciones, sin embargo, la madre de María Fernanda se mantiene en la postura de no negociar “así me dieran mil millones de pesos”.

 

Para que el jugador salga de prisión, deberá obtener el perdón de todas las partes afectadas, de lo contrario, su proceso deberá continuar. La defensa de Maleck tendría hasta el 28 de julio para obtener el perdón, aunque podría pedir un plazo extra de 30 días.

Maleck se encuentra bajo prisión preventiva por seis meses para evitar la fuga del canterano de Santos Laguna. Su defensa asegura que no hay riesgo de fuga, ya que tanto su visa como pasaporte ya caducaron y no los puede renovar, ya que no cuenta con INE, el cual, dicen, perdió durante su etapa con el Porto B.

Sin embargo, el juez no cuenta con garantías, ya que no cuenta con bienes en Guadalajara que lo hagan permanecer en el municipio. La semana pasada se dio conocer la identidad del copiloto de Maleck, quien también es futbolista.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes