Getty Images

Joao Maleck es declarado culpable por homicidio culposo; será sentenciado el viernes

El caso del futbolista Joao Maleck ha dado un giro un determinante tras concluir las audiencias de enjuiciamiento, tras las cuales el atleta fue declarado culpable por homicidio culposo y pese a que la defensa había logrado en un momento había logrado que fueran retirados los agravantes, éstos fueron acreditados.

Después de tres días de audiencias, en las que se desahogaron pruebas se determinó que el futbolista de Santos Laguna conducía a exceso de velocidad y con un alto grado de alcoholemia cuando impactó el auto en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados. Ambos fallecieron en el lugar del incidente el 23 de junio del 2019.

 

El tribunal de enjuiciamiento, compuesto por los jueces María Eréndira Mercado, Felipe de Jesús Rivera y José Luis Álvarez, acreditaron los agravantes, lo que significa que no hay posibilidades que Maleck recupere la libertad con una fianza y que la condena para el futbolista será ejemplar, pese a que la defensa ha hecho intentos por llegar a acuerdos con familiares para obtener el perdón.

¿Qué sigue para Maleck?

El siguiente día clave es el próximo viernes 30 de octubre, día en el que conocerá la condena que deberá cumplir en el penal de Puente Grande, donde el jugador ha permanecido recluido en condición preventiva al considerarse que había altas probabilidades de fuga, desde el 24 de junio.

“El fallo fue condenatorio, se tomaron en cuenta las dos agravantes, exceso de velocidad y estado de ebriedad. El próximo viernes se decidirá el tiempo de sentencia y el reparo del daño”, indicó el abogado de la familia de Alejandro Castro, según Televisa.

Joao Maleck es declarado culpable por homicidio culposo; será sentenciado el viernes

Mexsport

Maleck ha permanecido más de un año en Puente Grande, de modo que este tiempo se tomará en cuenta en la sentencia, es decir, si debe cumplir 10 años en prisión, entonces le quedarán nueve por cumplir.