Joao Maleck, delantero mexicano del Sevilla B, sufrió un accidente automovilístico en Guadalajara, de donde es originario, y en el percance fallecieron al menos dos personas.

Maleck es canterano del Santos Laguna, aunque fue fichado en julio de 2017 por el Porto B y un año después llegó al Sevilla B, con el que se desempeña actualmente. Sin embargo, el delantero regresó a México para pasar vacaciones.

La mañana de este domingo 23 de junio, el delantero transitaba a bordo de un Mustang, en Zapopan, Jalisco. Los reportes extraoficiales indican que el futbolista conducía a exceso de velocidad y entre las calles Tepeyac y Playa de Hornos chocó con otro auto, en el que viajaba una pareja.

La Afición informa que el hombre falleció de inmediato, mientras que la mujer perdió la vida mientras recibía atención médica y que testigos indicaron que el acompañante de Maleck bajó del auto con una botella de vino en mano y se dio a la fuga. De acuerdo con información de El Universal, “había alcohol de por medio”, aunque esta teoría aún no ha sido confirmada.

Un video publicado por el propio futbolista en su cuenta de Instagram, Maleck pasó la noche en un antro de Zapopan. El registro del video es de las 3:13 horas de este domingo.

Junto al futbolista viajaba otra persona, de quien se desconoce aún su identidad. En un principio se manejó la posibilidad de que se tratara del jugador de Leones Negros, Joao Amaral, aunque tanto el periodista, David Medrano, como el presidente del club, Alberto Castellanos, aseguran que Amaral no está involucrado.

Maleck es hijo de padre camerunés y madre mexicana. Nació y creció en Guadalajara, aunque fue fichado por el club lagunero en 2015. Con el equipo albiverde destacó el categorías Sub 17 y Sub 20 a tal grado que fue convocado con la Selección Mexicana Sub 18 para un par de giras internacionales, entre ellas una en Portugal, donde despertó el interés del Porto.

El delantero también recibió atención médica y se encuentra detenido a la espera de que se determine su situación legal, misma que impediría regresar a España con su equipo actual.

Mexsport

http://instagram.com/sopitasdeportes