Luego de estar involucrado en un accidente de auto donde le quitó la vida a una pareja de recién casados, Joao Maleck ha estado preso en el Reclusorio de Puente Grande, en Jalisco, donde para hacer menos pesada su estadía mientras se termina la investigación del caso, el exfutbolista del Sevilla y Santos Laguna decidió armar un equipo de futbol, donde es el ‘DT’ provisional, juega con ellos y hasta marca goles.

De acuerdo a información de ‘Medio Tiempo‘, el Reclusorio de Puente Grande ha cambiado un poco desde la llegada de Joao Maleck, pues este muchacho ha querido seguir con su pasión por el futbol pese a que podría estar por años en el lugar.

Joao Maleck integró y es 'DT' del equipo de futbol del Reclusorio de Puente Grande

Foto: Campeones del Futbol

Con declaraciones de José Antonio Pérez, el Director General de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco, se dio a conocer que Joao Maleck integró un equipo de futbol desde el mes de septiembre donde participaron en un torneo dentro del Reclusorio, siendo él quien dirigió a los demás y donde marcó un par de goles.

El que siga en duda si quedará libre o no, no ha impedido a Maleck seguir con su vida, donde sigue esperando que dicten una sentencia a su favor pero no hay nada seguro, por lo que pese a que está triste por momentos y se le nota decaído, busca en el futbol una escapatoria para no pensar en ello.

Joao Maleck integró y es 'DT' del equipo de futbol del Reclusorio de Puente Grande

Foto: Reina Lino

Es un caso difícil. A veces está triste y le es complicado de asimilar, pero se ha hecho de algunos compañeros, los entrena, les da consejos, es un muchacho sano y positivo. Joao Maleck jugó y metió gol en el equipo del Reclusorio Preventivo de Guadalajara contra los visitantes en un torneo que hicimos en septiembre”, dijo José Antonio Pérez.

Las autoridades de Jalisco siguen determinando el caso de Joao Maleck; la familia de María Alejandra Peña, fallecida en el accidente de hace algunos meses, sigue luchando por hacer justicia y dejar a Maleck dentro de prisión. La defensa del futbolista sigue intentado que él salga libre pero todo juega en su contra, por lo que hasta no conocer la sentencia de los jueces, la tensión sigue viva.

Joao Maleck integró y es 'DT' del equipo de futbol del Reclusorio de Puente Grande

Foto: Soccer_FT

Por último el Director General de Prevención y Readaptación Social reveló que Maleck ha sido visitado por algunos personajes del deporte, tal es el caso del ‘Piojo’ Herrera, quien recién lo visitó y convivió un poco con el futbolista.

“Son varias las personas que han pedido hablar con él, o que se han interesado en su situación. Vino Miguel Herrera hace algunas semanas, es un tipazo”, sentenció.