Getty Images

Joao Maleck dejará prisión a finales de noviembre, tras lectura de sentencia

Joao Maleck debe esperar al 9 de noviembre para la audiencia de lectura de sentencia para que sus abogados tramiten su libertad

Después de un año y cuatro meses en prisión preventiva, el futbolista Joao Maleck conoció su sentencia (tres años, ocho meses y 15 días) tras ser declarado culpable por homicidio culposo agravado, tras protagonizar un accidente en el que falleció una pareja de recién casados.

La sentencia permite que el futbolista salga en libertad condicionada al buen comportamiento, una vez que se paguen los tres millones de pesos que forman parte de la sanción por reparación de daños, por lo cual el jugador dejaría el penal de Puente Grande a finales del mes de noviembre.

Maleck debe esperar lectura de sentencia

José de Jesús López, abogado de la madre de María Fernanda, una de las víctimas mortales, explicó que el siguiente paso en el proceso es la audiencia de lectura de sentencia, programada para el 9 de noviembre. Una vez finalizada la audiencia, los abogados de Maleck pueden comenzar con los trámites para realizar el pago de los tres millones.

Cambio de último minuto: Las nuevas pruebas que dejarían libre a Joao Maleck

Foto: Getty Images

Dicho trámite podría alargarse por un par de semanas, de modo que el jugador saldría de prisión durante las últimas semanas de noviembre. “Yo creo que mediados o finales de noviembre pudiera él estar en libertad”, dijo el abogado a mediotiempo.

Preparan apelación a contrareloj

De esta manera, la parte acusadora cuenta con sólo 10 días para apelar la sentencia ante el tribunal de enjuiciamiento, pues consideran que los tres años y ocho meses en un lapso insuficiente para el tipo de delito por el cual es acusado Joao Maleck.

“Simple y sencillamente no estamos de acuerdo con esta decisión y tendremos que presentar el recurso de apelación correspondiente para elevar esto al Supremo Tribunal”, comentó Jesús López.

 

Si Joao Maleck hubiera sido sentenciado a un periodo mayor a cuatro años, el futbolista no tendría opción alguna de tramitar su libertad y el abogado de la madre de María Fernanda explicó que en un principio el futbolista había sido sentenciado a cinco años y seis meses, sin embargo, la condena fue reducida casi dos años al tomar en cuenta la edad del futbolista (21 años), quien tiene contrato con Santos Laguna.

Top Relacionadas