Mexsport

Santos Laguna podría rescindir contrato de Joao Maleck tras conocer la sentencia

La pesadilla de Joao Maleck aún puede agregar un capítulo más, después de ser declarado culpable por homicidio culposo agravado. Desde hace un año y medio, el futbolista no ha pisado las canchas y posiblemente no lo vuelva a hacer ya que su carrera podría recibir un golpe determinante, ya que tras conocerse la sentencia el próximo viernes, Santos laguna podría rescindir su contrato.

Maleck no debutó con el primer equipo lagunero, ya que se fue a Europa como refuerzo del Porto B, en calidad de préstamo, sin embargo, el club lusitano no hizo válida la opción de compra y el jugador encontró acomodo en el Sevilla B, en España para la temporada 2018-19.

Santos Laguna podría rescindir contrato de Joao Maleck tras conocer la sentencia

Getty Images

El club español analizaba la opción de pedir una extensión de préstamo con el equipo mexicano cuando sucedió el accidente del 23 de junio del 2019, cuando el delantero se encontraba de vacaciones en México, en su natal Guadalajara, mientras se resolvía su futuro, y al final el Sevilla se deslindó del jugador, que tiene contrato con Santos hasta el verano del 2021.

Maleck está registrado en equipo Sub 20 de Santos

Actualmente, Maleck está registrado como jugador del equipo Sub 20 de Santos Laguna, como uno de los refuerzos mayores de edad, sin embargo, esto no significa que el futbolista haya recibido sueldo, ya que el contrato del jugador está suspendido desde que fue procesado.

Santos Laguna podría rescindir contrato de Joao Maleck tras conocer la sentencia

Especial

De acuerdo con ESPN, una vez que Maleck sea sentenciado, el club lagunero tendrá los argumentos legales para rescindir el contrato del delantero, quien no tiene opciones de salir bajo fianza tras acreditarse los agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad.

Maleck conocerá su sentencia a partir del viernes por la mañana, luego de que durante tres días de audiencias se desahogaran evidencias y testimonios.