Uno de los casos más polémicos que ha sacudido al mundo del deporte poco a poco se comienza a esclarecer aunque el proceso parece ser largo. Ala Rassi, abogada de la familia de Maria Fernanda Peña, víctima mortal del accidente donde estuvo involucrado Joao Maleck, reveló cuál sería la posible sentencia que cumpliría el exjugador del Santos y Sevilla en prisión y es que luego de platicar con la defensa del deportista, parece que se ha llegado a un ‘acuerdo’.

Vamos a ver lo que está pasando. El caso en contra de Joao Maleck ha estado abierto desde el pasado 23 de junio, fecha en que sucedió el fatídico accidente. Maria Fernanda Peña, así como su esposo, murieron tras el choque con el carro del futbolista y la familia de ella ha hecho de todo para que se haga justicia.

Revelaron la posible sentencia que Joao Maleck cumpliría en prisión

Foto: Tino_Kain

La abogada reveló que ha hablado con la defensa del futbolista y comentó que se hará un juicio abreviado, el cual acortaría el proceso en contra del jugador (ya que normalmente podría tardar hasta un año) e implicaría una reparación económica por parte del seguro de Joao, así como una sentencia condenatoria para Maleck y todo por fin podría culminar.

La parte de la defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto“, mencionó la abogada de la familia.

Revelaron la posible sentencia que Joao Maleck cumpliría en prisión

Foto: Sport_Global

Al parecer los agravantes en contra de Maleck y el juicio abreviado harían que le vaya relativamente bien y es que la abogada comentó que la sentencia para el futbolista sería de mínimo 4 años y máximo 12, por lo que no parece ser que haya justicia como debería.

Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta doce años“, dijo Ala Rassi.

Revelaron la posible sentencia que Joao Maleck cumpliría en prisión

Foto: Campeones

Por último la abogada comentó que se están buscando las vías posibles para culminar con el caso lo antes posible, pues la familia ya ha sufrido demasiado y lo mejor sería acabar con todo de una buena vez, por lo que espera que se den las condiciones para lograrlo.

El juez tendrá que hacer sus propias interpretaciones y deberá juzgar, un juicio abreviado se lleva en mucho menos tiempo. Un juicio normal bien podría llevar hasta un año, no lo sabemos. La idea no es seguir bregando sobre el mismo tema porque es un tema de dolor, por el bien de las señoras que están muy mal, no están en las mejores condiciones emocionales“, sentenció.

http://instagram.com/sopitasdeportes