Getty Images

Joao Maleck es sentenciado por más de tres años, pero saldrá libre tras pagar daños

Un año y cuatro meses después del accidente provocado por el futbolista, Joao Maleck, en el cual falleció una pareja de recién casados, se dio a conocer la sentencia del delantero que tiene contrato con Santos Laguna, la cual es de tres años, ocho meses y 15 días.

Además de la condena, el futbolista tendrá que reparar daños a los familiares de las víctimas, consistentes en tres millones de pesos, esta cantidad ya está garantizada con la póliza del seguro del auto que manejaba el jugador cuando ocurrió el accidente, en Zapopan, Jalisco.

Joao Maleck es sentenciado por más de tres años, pero saldrá libre tras pagar daños

Getty Images

El juicio tuvo una duración aproximada de cinco horas en los juzgados del penal de Puente Grande.

Maleck Saldrá libre al ser una condena menor

Sin embargo, de acuerdo con Reforma, la condena permite que el futbolista salga de prisión una vez que se paguen los tres millones de pesos, ya que la sentencia es menor a cuatro años y no tiene antecedentes penales previos al accidente. Su libertad quedará condicionada, además, a la buena conducta del jugador.

El futbolista habría sido beneficiado también por su edad (21 años) la cual habría influido para reducir la sentencia y al ser notificada sobre este aspecto, Diana Robles, madre del futbolista, soltó en llanto. El jugador había manifestado en días anteriores que deseaba hacerse cargo de los hijos de la pareja fallecida.

Los responsables de imponer la condena fueron los jueces José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado Alcántar y Felipe de Jesús Rivera, sin embargo, la sentencia aún no es definitiva, ya que la parte acusadora, a través de la Fiscalía, adelantó que apelarán la sentencia.