El mexicano Joao Maleck fue solicitado por el Sevilla B para realizar pruebas durante dos partidos y a pesar de que el atacante aportó el gol del triunfo en uno de ellos, el club andaluz rechazó al jugador.

El atacante surgido de la cantera del Santos Laguna, fichó hace un año con el Porto B en calidad de préstamo y reportó con el Sevilla en el pasado mes de agosto para jugar el día 11 contra el Recreativo Huelva, que se impuso por la mínima.

Para el segundo partido, Maleck marcó el gol del Sevilla con el que el club español se quedó con la victoria frente al Badajoz, sin embargo, su gol no fue suficiente para superar las pruebas del Sevilla, que no ejercerá el derecho a compra o préstamo.

Porto B no lo tiene registrado para este torneo, pues su contrato ya terminó, por lo que no sería extraños ver al delantero de 19 años de regreso con el equipo Sub 20 de Santos, que es dueño de su carta.

Maleck cuenta con doble nacionalidad. Su padre es camerunés, sin embargo él nació en Guadalajara, Jalisco, y ha expresado más de una vez que su intención es representar a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Maleck es uno de los jugadores promesa para la Selección Méxicana junto con Alex Alcalá, el niño de 13 años que ya juega con el Tri Sub 15.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios