Getty Images

¿Cómo se beneficiarán Nike y Adidas tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos?

Uno de los objetivos de Joe Biden como presidente de Estados Unidos es reducir los aranceles con China, que han provocado gastos extra en

En junio de 2018, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio inicio a un conflicto con China, el cual se ha denominado como “La Guerra Comercial”, después de que el gobierno de Trump dictaminara un aumento del 25 por ciento a los aranceles, con un valor de 50 mil millones de dólares. Joe Biden calificó esta acción como una medida imprudente.

Para el mes de septiembre, Trump dictó un 10 por ciento extra, de modo que las exportaciones a Estados Unidos, procedentes de China, aumentó el valor a 200 mil millones de dólares. La Organización Mundial del Comercio calificó esta práctica como ilegal.

donald-trump-mensaje-despedida-presidencia

Foto: Getty Images.

Pese a que en enero de 2020 los gobiernos de las economías más poderosas del mundo llegaron a un acuerdo, el conflicto ha continuado, lo cual se combinó con la pandemia del coronavirus, que ha provocado una crisis a nivel de internacional, la cual ha afectado a diversas industrias, entre ellas la deportiva.

¿Cómo afectan los aranceles a empresas deportivas?

Empresas trasnacionales como Nike y Adidas, que cuentan con bases en Estados Unidos (más allá de que el origen de Adidas es alemán), han encontrado un obstáculo en la importación y exportación de sus productos por el aumento en los aranceles.

De acuerdo con información de El Economista, el impuesto sobre los bienes importados o exportados provocó gastos extra anuales de 7 mil millones de dólares anuales a 173 empresas, entre ellas Nike, Adidas y Under Armour, que fue criticada en México después de no otorgarle al Toluca de la Liga MX uniformes nuevos para el torneo Guardianes 2020.

Combinado con los efectos de la pandemia, que orilló a cierres de tiendas en todo el mundo, más de 500 personas perdieron sus empleos tras los recortes en la planta de Oregon en la firma de la palomita y mil 400 en total en todo el mundo para realizar una reestructuración, según El Financiero.

¿Cómo se beneficiarán Nike y Adidas tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos?

Getty Images

¿Joe Biden al rescate?

Durante el mandato de Trump, Nike se caracterizó por lanzar comerciales y campañas que iban en contra con las políticas del ahora expresidente de Estados Unidos, de modo que brindó apoyo a deportistas afroamericanos y a aquellos que protestaron, como el caso de Colin Kaepernick, quien inició el movimiento de arrodillarse durante el himno de Estados Unidos y que después fue borrado por la NFL.

Tras el cambio en la Casa Blanca, Joe Biden supone una reconciliación general con el deporte, principalmente con la NBA, pero también con la industria deportiva en el tema de los aranceles.

¿Cómo se beneficiarán Nike y Adidas tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos?

Getty Images

Entre sus propuestas de campaña, el demócrata tiene como objetivo reducir los aranceles, que de alguna manera beneficiarán a las empresas deportivas, que de esta manera reducirán los gastos de materiales que llegan desde China, como algodón y productos para la producción de calzado y otros artículos deportivos.

Colin Kaepernick: De las protestas al nuevo rostro de Nike

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)