La tercera ronda de la FA Cup no para y una lluvia de partidos siguen su marcha en remplazo de la jornada habitual de la Premier League; sin duda ha sido un día bastante movido, interesante y lleno de buenos encuentros. El Arsenal de Unai Emery visitó al Blackpool, equipo que juega en la Football League One (tercera división de Inglaterra) y aunque muchos creían que los iban a golear sin piedad, dependieron de Joe Willock, un joven de 19 años de edad que les dio el triunfo gracias a un doblete en el primer tiempo y otro tanto de Iwobi.

Joe Willock, joven de 19 años, guió la victoria del Arsenal en la FA Cup

Getty Images

Antes que todo hay que reconocer el mérito de Joe Willock, pues es un joven que emergió de las inferiores del Arsenal donde pasó varios años intentando ganarse un lugar en el primer equipo. El 20 de septiembre del 2017 tuvo la oportunidad de probar suerte con la plantilla mayor donde debutó en la Carabao Cup ante Doncaster; en la Premier League debutó en Abril del 2018 contra el Newcastle y aunque sólo llevaba un gol en toda su etapa, hoy ha marcado un doblete muy importante en su carrera.

Ambos goles se dieron en el primer tiempo y hay que decirlo, fue con mucha ayuda de la fortuna, pues el balón le cayó prácticamente solo para que sólo rematara, pero bien dicen que hasta  para ser goleador hay que tener suerte.

El primer gol cayó al minuto 11’, pues el Arsenal tenía un tiro libre muy cerca del área rival, por lo que el peligro estaba cantado. El balón impactó directo en el palo derecho y se quedó botando en el centro del área, por lo que Joe Willock simplemente llegó a rematar de cabeza y así marcó el primero del día.

El segundo gol se dio en el minuto 37’ pues el Arsenal estaba atacando de gran forma por el centro; mandaron un balón filtrado, la defensa regresó y tras un centro por la banda derecha el balón pasó rodando frente al portero y un defensa, por lo que una vez más, Joe Willock sólo apareció para rematar solo sin nadie al frente.

Y bueno, como no todo podía ser mérito de Willock, Alex Iwobi llegó a marcar el 0-3 al minuto 82′. Lacazette recibió el balón luego de que lo robaron en la salida del Blackpool, el cual lo tomó, mandó un pase al centro para Ramsey, este encaró, disparó y fue detenido por el portero, pero muy al estilo de Joe, Iwobi recibió el esférico pleno para rematar solo y anotar el gol de la victoria.

Arsenal ganó y parece ser que vuelven a la senda de la victoria, pues al término del 2018 habían tenido algunos problemas para ganar sus partidos, pero este arranque del 2019 las cosas pintan mejor, pues en su primer juego del año en la Premier League ya golearon 4-1 al Fulham y ahora con el doblete de Willock y uno de Iwobi le ganan al Blackpool 0-3, rival que hizo lo que estuvo en sus manos.

Joe Willock, joven de 19 años, guió la victoria del Arsenal en la FA Cup

Getty Images

El siguiente compromiso del Arsenal será el sábado 12 de enero ante el siempre complicado West Ham, equipo que pasa por algunos problemas pero ante los grandes suele dar sorpresas. El duelo iniciará a las 6:30 am por lo que si no te lo quieres perder, debes poner tu alarma muy temprano.