La carrera del argentino naturalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, terminó en México en 2017, cuando fue acusado por abuso sexual en contra de miembros de su familia. Hoy fue condenado a 14 años de prisión después de cinco audiencias y 20 testigos a lo largo del juicio.

El Tribunal Oral Criminal 12, el cual es integrado por Luis Óscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina, sentenció al exjugador de la Selección de Paraguay por cinco hechos de abuso sexual con gravante de ultraje contra su propia ahijada, cuando ella tenía entre 5 y 11 años de edad.

Fabbro fue detenido el 20 de diciembre en el hotel de Cholula, Puebla, en 2017. Para ese entonces, el sudamericano era jugador de Lobos BUAP.

El juicio inició el pasado 12 de agosto y se realizó a puertas cerradas, con el objetivo de mantener en secreto la identidad de la víctima, quien actualmente es una preadolescente y en las audiencias se presentaron pruebas que fueron calificados por los jueces como contundentes.

Entre ellas se mostró una conversación entre la menor de edad y el futbolista. En esta conversación, de acuerdo con Clarín, el jugador le pide a la menor que le mandara imágenes: “Manda fotos”.

Fabbro negó cada uno de los hechos y su defensa pidió una pena máxima de 12 años, mientras que la defensa de la víctima pedía 24, pues los abusos ocurrieron en cinco ocasiones.

“Entendemos que la prueba demuestra la materialidad de los hechos. Una pena de 24 años es lo que corresponde, si tenemos en cuenta los cinco hechos que se probaron en el juicio”, argumentó Gastón Marano, el abogado de la familia de la víctima.

 

Todo quedó en 14 años, por lo que el exjugador de Chiapas, quien actualmente tiene 37 años, quedaría libre a los 51 años.

El abuso hacia su ahijada no es el único caso que persigue a Fabbro. En Paraguay también es acusado por delitos sexuales en contra de otra menor de edad, quien es cercana a la familia de Larisa Riquelme, pareja de Fabbro.

La justicia paraguayo pidió su extradición, sin embargo esta fue negada por las autoridades de Argentina, por lo que la siguiente semana podría hacerle frente a este caso por “tentativa de abuso sexual”.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook