La Delegación Mexicana que participa en el Mundial de Natación en Gwangju 2019, en Corea del Sur, sigue haciendo de las suyas pues ahora fue turno de Jonathan Paredes colgarse la medalla de bronce para poner aún más en alto el nombre de México. Los 27 metros de altura fueron un gran reto pero nada que no pudiera superar. ¡Enhorabuena!

¡Jonathan Paredes ganó bronce para México desde los 27 metros en Gwangju 2019!

Foto: @CarlosSol

Jonathan Paredes, nacido el 14 de agosto de 1989 en la Ciudad de México, es un deportista ya con varios años de recorrido sobre las distintas plataformas, consolidándose como un gran representante mexicano en la disciplina de los clavados.

Esta vez se midió ante rivales muy difíciles en la altura de 27 metros donde tras algunas ejecuciones muy buenas y limpias, se pudo ‘colar’ entre los primeros 3 lugares, subiéndose al podio con un puntaje final de 430,15, adjudicándose la medalla de bronce.

El oro se lo llevó el deportista de Reino Unido llamado Gary Hunt, quien logró una marca de 442,20 puntos; la plata fue para el estadounidense Steve Lo Bue quien cerró su actuación con 433,65 unidades y así fue como concluyó un día más de actividades en Gwangju 2019 para este hombre.

Por desgracia para la Delegación Mexicana había otro atleta azteca en esta misma prueba de los 27 metros. Sergio Guzmán compitió mano a mano con su compatriota y el resto de los deportistas pero para su mala fortuna sólo logró un total de 328,45 puntos, quedando en el onceavo lugar de este certamen.

Foto: AtheticsMX

Con este podio de Jonathan Paredes, México suma una presea más a su historial que le sigue haciendo falta la ‘gloria máxima’, pues se tienen de momento 2 medallas de plata y 4 de bronce, pero el oro no ha llegado para los representantes aztecas y la competencia culmina este domingo.

Grandes competidores como Rommel Pacheco, Yahel Ocampo, Juan Celaya Paola Espinosa, Adriana Jiménez y Melany Hernández, son quienes le han regalado las medallas a la Delegación Mexicana, por lo que Gwangju 2019 sin duda alguna será un gran preámbulo para lo que será Tokio 2020.

http://instagram.com/sopitasdeportes