Jonathan Rodríguez: ¿Quién es y qué hizo para ser refuerzo de Cruz Azul?

Los rumores eran ciertos. No ha pasado ni una semana desde que Cruz Azul perdió la Final del Apertura 2018 y la directiva se puso manos a la obra para cerrar los fichajes de cara a la siguiente campaña, entre ellos el del uruguayo Jonathan Rodríguez.

El “Cabecita” llegó para el Apertura 2016 con Santos Laguna, con el cual conquistó el título del Clausura 2018, marcó 36 tantos y para el siguiente torneo será compañero de Milton Caraglio, Elías Hernández, Edgar Méndez y demás arsenal cementero.

Los laguneros hicieron oficial la salida del uruguayo, quien hizo una buena mancuerna con Julio Furch en la ofensiva del equipo norteño y poco después La Máquina lo anunció como refuerzo para la siguiente campaña.

El primer refuerzo confirmado por la directiva cementera fue Orbelín Pineda, proveniente de Chivas. Este fichaje se anunció una vez que el conjunto tapatío terminó su memeable participación en el Mundial de Clubes.

¿Quien es y qué hizo?

Jonathan tiene 25 años, está adaptado al futbol mexicano después de dos años jugando en La Comarca. No sólo fue socio de Julio Furch, sino también de Djaniny Tavares.

En Uruguay debutó con el Peñarol entre 2013 y 2014. Hizo 20 goles y se fue a Portugal para jugar con el Benfica, aunque no le fue bien y fue relegado al equipo B en 2015. En ese mismo año fue fichado por el Deportivo La Coruña de España con el que jugó 16 partidos y no marcó ningún gol.

Mexsport

Aún así fue contratado por Santos, con el que se ha consolidado y ha recibido llamados con la Selección Uruguaya, pese a que cuenta con monstruos como Luis Suárez y Edinson Cavani.