Parece que el Manchester City no tiene rival en la Premier League. Los muchachos de Pep Guardiola están arrasando, pero no están satisfechos, tanto que están buscando refuerzos en este mercado de invierno.

Son dos posiciones en las que no tienen tantos cambios. Una es la de lateral y otra es la de defensa central. Justo en la segunda es donde el entrenador español quiere fichar.

Según apunta el diario The Telegraph, Guardiola tiene en la mira a dos opciones: Jonny Evans o Iñigo Martínez.

Al de Irlanda del Norte ya se le había relacionado antes con Pep. En el periodo de transferencias veraniego se dijo que estuvo a punto de llegar a los Citizens, pero que la negociación se cayó al último. Evans tiene 29 años y llegaría por mínimo 15 millones de euros proveniente del West Bromwich Albion.

Del otro lado, el español se ha visto relacionado con grandes equipos desde hace tiempo. Se llegó a decir que el Barcelona lo quería, pero no se dio. Ahora, el futbolista de la Real Sociedad tiene 26 y está en plena madurez futbolística. Claro, eso sale más caro y el club inglés tendría que pagar mínimo 25 millones de euros.

¿Y por qué el Manchester City quiere un central? Nicolás Otamendi está convertido en un crack, John Stones lo está haciendo muy bien (aunque ahora está lastimado), pero de ahí no tienen cambios. Vincent Kompany se la pasa lesionado y a Eliaquim Mangala no le tienen mucha confianza.

Por lo tanto, Pep quiere darle profundidad a su equipo y mantener esta racha invicta que tiene. Además, como están las cosas seguro más de un futbolista querría irse a este City que está haciendo historia.