Barcelona se encuentra en plena fase de reestructuración, tanto a nivel deportivo como administrativo, luego de la renuncia Josep María Bartomeu como presidente del club catalán en el mes de octubre, presionado por la moción de censura.

El Barça cuenta con una directiva temporal que es la encargada de organizar las elecciones, de las cuales saldrá el nuevo presidente y hasta ahora se cuentan con nueve precandidatos, los cuales tendrán que pasar por un filtro, pues para presentarse a las elecciones deben contar con al menos dos mil 257 firmas de los socios del club, por lo que ya comenzaron las campañas.

Elecciones en el Barcelona

Esas dos mil 257 firmas tendrán que recolectarse a partir del 23 de diciembre y hasta el 11 de enero y quienes no lleguen a la cifra no podrán presentarse a las elecciones, para las cuales ya son favoritos Joan Laporta, quien llevó a Ronaldinho y Josep Guardiola al club, y Victor Font, un empresario del sector de telecomunicaciones.

Tatuajes y Pizzas: La promesa de campaña de un precandidato a la presidencia del Barcelona
Getty Images

Ante este panorama, Jordi Farré, ha comenzado una campaña en la que promete regalar un tatuaje del escudo del Barcelona, además de una pizza a cada uno de los socios que firmen a su favor.

¿Quién es Jordi Farré?

Para estas instancias se esperaba que Farré tuviera más fuerza en esta etapa previa a las elecciones, pues fue el responsable de lanzar el voto de censura contra Bartomeu y por consecuencia toda esta revolución en las oficinas del Barça.

Al igual que sus contrincantes, una de las promesas de su compaña es convencer a Lionel Messi para renovar contrato y asegura que en caso de ganar las elecciones del 24 de enero, el día 25 Messi ya tendría nuevo contrato. También promete, como los demás, llevar a Xavi Hernández al banquillo.

Pizzas y tatuajes para todos

Pero para hacerse distinguir entre sus contrincantes, Ferré promete tatuajes y pizzas del chef Fabián Martín, quien es sumamente reconocido en Cataluña por lanzar una pizza que lleva el nombre de Meesi y su pizzería es frecuentada por los jugadores del club catalán. “Durante tres días, también daremos una pizza a cada socio que firme”, indicó Farré, de 45 años de edad, de acuerdo con El Mundo.

Barcelona cuenta con 140 mil 300 socios, aproximadamente, de los cuales nueve mil son mayores de 80 años, por lo que tal vez no se vean interesados sobre la idea de hacerse un tatuaje. Cerca de 26 mil socios son menores de edad, así que tal vez tengan que pedir permiso a sus papás antes de votar a cambio de un tatuaje.

De esta manera, Farré apuesta por los votos de los jóvenes adultos, o dicho de otra manera, los socios millennials, para presentarse en las elecciones del club catalán.

“Creemos que nuestra campaña debe ser un ejemplo de cómo queremos gobernar, cambiando la forma de hacer las cosas con actividades que nos permitan mostrar cómo somos”, mencionó Farré.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook