Mexsport

Jorge Campos confiesa que estuvo cerca de jugar en Boca y la travesura que le hizo a La Volpe

Luis Hernández puede presumir, además de ser el rey de Tik-tok, ser el único mexicano que jugó para Boca Juniors y tuvo el privilegio de haber compartido la cancha con Diego Armando Maradona, pero Jorge Campos también pudo vestir la playera del club argentino.

El ‘Inmortal’ confesó que hubo interés por parte del club xeneize en la época de los 90, sin embargo Boca dejó la propuesta para después, ya que el arquero mexicano era demasiado caro, según el propio Campos durante una entrevista con el Líbero de TyC Sports, de Argentina.

Jorge Campos confiesa que estuvo cerca de jugar en Boca Juniors

Mexsport

Boca estuvo interesado en su fichaje

Campos confesó esto después de ser cuestionado sobre si prefería un clásico argentino entre Boca y River en el Monumental o en la Bombonera, el mexicano eligió la cancha de Boca ya que le tocó jugar ahí en un amistoso entre Boca Juniors y la Selección Mexicana.

“Estuve a punto de jugar en Boca, en esa época hablaba todo el mundo ‘deberías jugar en Boca’, pues bueno yo decía, que vengan con la oferta. Pero era muy caro“, declaró entre risas.

“Me hubiera encantado, siempre que hay motivación de la gente, siempre que está cerca de ti, la vibra te ayuda a proteger tu portería y yo creo que ahí no me hubieran metido goles”, mencionó.

Campos le hizo la travesura a La Volpe

Jorge Campos recordó su relación con dos estrategas argentinos, César Luis Menotti y Ricardo Antonio La Volpe. El primero fue su DT en la Selección Mexicana durante 1993, cuando comenzó a vestirse de colores. El ‘Flaco’ le permitía los uniformes extravagantes, siempre y cuando atajara balones. “Usted ataje, que no le metan gol”.

Con La Volpe trabajó como auxiliar técnico en el Mundial de Alemania 2006, pero antes recordó que el estratega argentino fue quien le aconsejó cortar los centros y salir con el balón en los pies para sorprender al oponente y Jorge le tomó la palabra, pero lo hizo cuando le tocó jugar en contra de La Volpe. “Jugamos contra ellos y la hice y me dice: ‘Boludo, te la enseñé para que la hicieras a otro equipo, no a mí’”.

Jorge Campos confiesa que estuvo cerca de jugar en Boca Juniors

Mexsport

Cambio en la regla de portero-delantero

Campos jugó como portero y delantero en muchos partidos, incluso con el Quilmes de Argentina, el cual lo invitó para la inauguración de su estadio y marcó un gol.

Pero diversos entrenadores se quejaron al considerar que Campos le daba mucha ventaja a sus equipos, por lo que la FIFA cambió la regla, de modo que aquel jugador que arranque como portero, no puede cambiar de posición en campo, a menos que una lesión durante el juego le impida seguir en el arco y su equipo haya agotado sus cambios, como sucedió en México con Agustín Marchesín.

Al respecto, Campos recordó que le reclamó directamente a la FIFA. “Si hay que hacer espectáculo y si quieres espectáculo, pues eso es espectáculo”.