Jorge Campos habla poco, pero cuando habla sus palabras dan risa o todo lo contrario. Cuando el exportero de la Selección Mexicana se pone serio, uno que otro sale raspado y en esta ocasión fue a los directivos de la Liga MX, para quienes el exportero es un personaje incómodo.

“El Inmortal” recordó su paso como auxiliar técnico en la Selección Mexicana con Ricardo Antonio La Volpe y aseguró que no entendió la salida del argentino del banquillo del Tri, después de una Copa Confederaciones espectacular y un Mundial en el que se tuvo a Argentina a punto de la eliminación en Octavos de Final.

Mexsport

Campos aseguró que le tocó vivir experiencias incómodas al interior de la federación durante su etapa como auxiliar. Hay mucha gente que les molesta la personalidad y la trayectoria, estamos malentendiendo, nosotros no venimos a quitarle algo a los dirigentes, si venimos es para colaborar.

“No me molesta, pero me incomodan algunas cosas, uno quiere hacer las cosas bien, en México es difícil que te crean o que quieran hacer las cosas bien, en lugar de irse derecho quieren dar una vuelta, una subida una bajada… y vamos a seguir así”, indicó en Fox Sports.

Después de fungir como auxiliar de La Volpe, Campos no volvió a involucrarse con el futbol a nivel profesional y sólo dirige en partidos de exhibición, aunque para fines de espectáculo siempre es mejor verlo en la cancha.

Asimismo se dio su taco de profeta, pues recordó que desde 1996, cuando fichó con el Galaxy, dijo que el futbol de Estados Unidos iba a crecer y superar a la Liga MX además de que superaría al Tri en un Mundial, como ocurrió en Corea-Japón 2002.

Mexsport

“En el 96 que llegué a Estados Unidos dije que en un futuro la MLS iba a ser mucho mejor que la Liga de México, porque están pensando a largo plazo y que iban a ser mejores que nosotros en un Mundial y mira. Me criticaron, que yo quería apoyar a la MLS y que estaba pagado“, comentó el ‘Brody’.