La predicción de Jorge Campos sobre el Tri y el ‘Tata’ Martino en el Mundial del 2026

La Selección Mexicana sigue afrontando un proceso de adaptación con el ‘Tata’ Martino, técnico que sigue siendo ‘nuevo’, que ha dado una cara distinta al Tri y en quien muchos confían ciegamente. Tal es el caso de Jorge Campos, exportero del conjunto mexicano, quien considera que el DT tricolor puede llevarnos a la final del Mundial… del 2026 si es que se sigue y apoya su proceso.

Jorge Campos cree que el 'Tata' Martino nos llevará a la final del Mundial... de 2026

Getty Images

De acuerdo a una entrevista dada a ‘ESPN’, Jorge Campos hizo una reflexión sobre lo que hasta ahora se ha vivido con el ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana, proceso que considera ha sido bueno, que es prometedor y donde ha demostrado la capacidad de llevar al equipo más allá de donde ‘siempre nos quedamos’.

Si apoyamos a Gerardo Martino, él tiene mucha capacidad, ya lo ha demostrado. Si lo apoyamos futbolísticamente yo creo que vamos a estar en Final o Semifinales del Mundial (de 2026)“, comentó Jorge Campos.

Cabe recordar que el peor ‘descalabro’ de la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino fue un 4-0 ante Argentina el pasado 10 de septiembre del 2019, resultado por el que se le criticó mucho, que dejó dudas en algunos pero donde no ha pasado a más, pues fue en un partido amistoso y el resto ha estado lleno de buenos resultados.

Aunado con esto, Jorge Campos resaltó la oportunidad de aprovechar todo el talento de los jugadores jóvenes, pues esta generación tiene a muchos buenos prospectos que pueden dar mucho más por la Selección Mexicana, por lo que habrá que trabajar para poder cumplir con lo que dijo, llegar a una Final o Semifinales del Mundial de 2026.

Jorge Campos cree que el 'Tata' Martino nos llevará a la final del Mundial... de 2026

Getty Images

Debemos aprovechar esta camada de chavos que juegan muy bien, que van por buen camino. Que no se vuelvan locos con la fama, con la preparación adecuada yo veo a México cerca de la Final“, sentenció Jorge Campos.

La Selección Mexicana no pudo jugar este año (hasta el momento) debido a la pandemia por el coronavirus. Tenía pactados juegos amistosos, la CONCACAF Nations League, preparativos rumbo al Mundial de Qatar 2022 pero todo quedó en pausa.