Abanderado de México en Panamericanos le reclama a la Conade un adeudo de ‘miles de pesos’

Jorge Orozco, abanderado mexicano presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llegó reclamándole a la Conade un adeudo de 'miles de pesos' que no

Parece que los escándalos con la Conade y los deportistas mexicanos están muy lejos de terminar, pues ahora Jorge Orozco, abanderado mexicano que asiste a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, llegó a la competencia con un fuerte reclamo y es que el organismo tiene un adeudo de ‘miles de pesos con él que no ha sido cubierto, por lo que ha dejado en evidencia a la Conade.

Abanderado de México en Panamericanos le reclama a la Conade un adeudo de ‘miles de pesos’

Foto: Conade

En declaraciones rescatadas de ‘ESPN’, Jorge Orozco, representante del equipo de Tiro Deportivo, se presentó previo a izar la bandera mexicana con los medios de comunicación donde informó del exorbitante adeudo que tiene la Conade con él (y seguramente con otros atletas), pues entre becas, viáticos, reembolsos, apoyos no cubiertos y demás, esta cifra ha ido en aumento.

Las cuestiones de becas no se han gestionado de la manera correcta, los apoyos no han llegado, no se han pagado viajes, no se ha reembolsado lo que se nos dijo que se nos iba a pagar después, entre otros casos, pero lo que más me molesta es el tema de las becas porque me afecta directamente a mí, pero de ahí en más el tema de apoyo para las salidas, los recursos etc no se han cubierto”, expresó Orozco.

Abanderado de México en Panamericanos le reclama a la Conade un adeudo de ‘miles de pesos’

Foto: Conade

Aunado a esto, Jorge Orozco lamentó que pese a que la Conade se ponga ‘exigente’ con resultados de los deportistas, ellos no cumplan su parte y no los apoyen económicamente, pues cuando menos su preparación para competir en Tiro Deportivo, fue a sus posibilidades.

“La preparación a partir de ese momento ha sido muy fuerte, ha sido ardua a la medida de nuestras posibilidades, a la capacidad económica de mi padre y mía, ahí hemos estado entrenando. Verdaderamente es molesto, me da más que nada tristeza porque se tiene el recurso pero por cuestiones que a veces se desconocen no se apoya (Conade)” comentó el atleta mexicano.

Abanderado de México en Panamericanos le reclama a la Conade un adeudo de ‘miles de pesos’

Foto: Conade

Para finalizar y no ser sólo reclamos, Jorge se dijo ansioso de poder pisar la cancha donde va a entrenar pues está muy emocionado, ya que no sólo es abanderado de la Delegación Mexicana, sino uno de los representantes de su país que buscará hacer un gran papel, por lo que se espera un buen desempeño de su parte y que consiga algunas medallas para México.

“El veinte de ser el abanderado me cayó desde la ceremonia de abanderamiento, pero el hecho de estar aquí me causa mucha emoción, me causa un gran alivio poder estar aquí por fin y ahora estoy ansioso de llegar a la cancha, que es una cancha nueva y poder entrenar ahí”, sentenció.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas