México ya tiene a su abanderado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trata del tirador, Jorge Orozco.

Mediante sus redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer de la decisión. A 22 días de que arranque los Juegos Panamericanos en suelo peruano, la delegación mexicana ha elegido a Jorge Orozco. Sí, el mismo que se convirtió en el primero en conseguir plaza olímpica para el país.

Fue en febrero del 2019, cuando Jorge Orozco aseguró su lugar en Tokio 2020. El primero en hacerlo para México, tras haberse colgado la medalla de plata en el Campeonato de las Américas, que se llevara a cabo en Guadalajara, en la fecha ya mencionada.

Apenas en junio pasado se había informado que no había acuerdo para designar al abanderado de México. Principalmente porque los candidatos que tenían, iniciarán su participación en Lima 2019 a partir de la segunda semana. Es así como atletas como Paola Longoria, quedaron descartados.

En el radar se tenía a algún taekwondoín, pues la actividad de ellos inicia el 27 de julio, un día después de que inicien oficialmente los Juegos Panamericanos. Sin embargo el afortunado fue Jorge Orozco.

Una “buena noticia” para el deporte en México, después de los recientes escándalos en los que han visto envueltos tanto la CONADE, como el COM. Principalmente por la decisión de Paola Pliego, de representar a Uzbekistán.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook