Fallece Jorge Vergara en Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio

Jorge Vergara, expresidente de las Chivas, falleció en la ciudad de Nueva York, confirmó mediante un comunicado su hijo, Amaury, quien publicó el mensaje en su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes, que siempre le hicieron llegar”, indicó Amaury en el mensaje.

 

Amaury adelantó que en los próximos días el cuerpo de su padre será trasladado de Nueva York a Guadalajara, donde hizo la mayor parte de su vida, y donde la afición de Chivas, así como la familia del futbol mexicano podrá despedirlo, aunque por el momento pidió “respeto a la privacidad de nuestra familia”.

“Tan pronto como sea posible, les informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo”, agregó.

El hijo de Jorge finalizó el comunicado con un sentido mensaje: “Te vamos a extrañar mucho, papá, estarás siempre en nuestro corazón”.

Jorge Vergara dejó el equipo rojiblanco en manos de su hijo Amaury a partir del 24 de junio, cuando anunció cambios en Grupo Omnilife y explicó que sus funciones se limitarían como dueño y consejero de las las empresas, las cuales dirige Amaury desde entonces.

En abril se había rumorado sobre complicaciones en el estado de salud de Jorge, sin embargo, el propio empresario se encargó de calmar las aguas el 14 de mayo al asegurar que se encontraba bien.

Desde ese día sólo volvió a hacer acto de presencia en  redes sociales en dos ocasiones, la primera para ratificar los cambios en Omnilife el 24 de junio y después para agradecer un mensaje del equipo femenil el 16 de septiembre y ese fue su último mensaje.