Después de la pausa por la Fecha FIFA, la Liga MX ha vuelto a consentirnos y de aquí hasta la Final ya no habrás más pausas, por lo que se viene lo menor bueno del futbol mexa, que es comandado por León, que llegó a ocho triunfos consecutivos después de darle la vuelta al Morelia.

Con ello, La Fiera empató el récord de Toluca con más triunfos al hilo en el futbol mexicano, que este fin de semana nos entretuvo con 28 goles, una de las producciones más nutridas en la actual temporada. Los más manchados fueron los del Puebla, que le clavaron cuatro goles a Lobos BUAP (dos fueron autogoles).

Mexsport

Cayó la octava cabeza

José Saturnino Cardozo dejó de ser el técnico de las Chivas. La afición del Rebaño pedí su cabeza desde los clásicos contra el América y después de la caída contra Pumas, el paraguayo tuvo que armar maletas.

El paraguayo es el octavo técnico cesado esta temporada. La lista es integrada por: Pako Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas), Guillermo Hoyos (Atlas), Roberto Hernández (Morelia), Rafael Puente (Querétaro), Hernán Cristante (Toluca).

El Clausura 2019 se encuentra a un estratega ara empatar al Apertura 2017 como el torneo con más estrategas despedidos en la historia de los torneos cortos.

Tenemos nuevo sotanero

Después de 12 jornadas, Querétaro salió del fondo de la tabla general, después de ganar su segundo partido, ante Xolos. Su victoria se combinó con una nueva derrota del descendido Veracruz, frente a Necaxa, y de esta manera, el Tiburón es queda en el fondo con cuatro unidades y aún sin triunfos.

Mexsport

Las burlas de Marchesín

América ganó con comodidad 3-0 a Tigres en el Estadio Azteca. El conjunto felino echó de menos al francés André-Pierre Gignac, pues su ataque lució tan inocente que el arquero del América se dio el tiempo para bromear con un reportero, según W Radio, a quien le abría dicho de manera irónica “¡Estoy cansadísimo!”.

Norteños sin suerte

Tigres no fue el único norteó al que le tocó sufrir. Monterrey se dejó empatar por Cruz Azul, pese al golazo de Avilés Hurtado en el primer tiempo, mientras que Santos consumó su cuarto juego sin victoria al caer por la mínima ante Atlas, por lo que los laguneros ya piden la cabeza del técnico Salvador Reyes.

No saben controlar la ventaja

Como decíamos al inicio, León se chamaqueó al Morelia con doblete de Ángel Mena. Perder ventajas se le está haciendo costumbre al equipo michoacano, pues ya son cuatro juegos en los que no supo controlar ventajas de dos goles.

Le ocurrió en la jornada 7 contra Monterrey (2-3), en la fecha nueve contra América (2-2), en la jornada 10 frente a Pumas (2-2) y finalmente contra León (2-3).

Mexsport

https://instagram.com/sopitasdeportes