La jornada 13 nos dejó el gol 10 mil en el Estadio Azteca, obra de Milton Caraglio en el triunfo de Cruz azul sobre Querétaro y las lágrimas de los chivahermanos.

Tanto La Máquina como Toluca salvaron la producción goleadora del fin de semana con ocho goles entre estos dos equipos, pues seis equipos se fueron en blanco. La jornada 13 arrojó 23 tantos, es decir, entre cementeros y Diablos hicieron casi la mitad de los goles de toda la jornada.

¿No que muy grandes?

Esta será una semana tranquila para los aficionados de Cruz Azul, pues nadie podrá burlarse de ellos o por lo menos ningún aficionado de América, Pumas y Chivas, ya que los cementeros fueron los únicos de los cuatro grandes que pudieron ganar en esta jornada.

Pumas mostró ante Tigres que no trae ni la hora. Jesús Molina terminó llorando y Alan Pulido ofreció disculpas después de la derrota de Chivas ante Lobos BUAP, mientras que al América le dieron vuelta en la frontera en sólo cuatro minutos.

Así que si usted es seguidor del Rebaño, Pumas o del Ame y ve a un aficionado de Cruz Azul, aléjese o escóndase, antes de que se burle de usted.

Primera víctima de la nueva regla

Ray Sandoval posiblemente no vuelva a jugar en lo que resta del año. El jugador del Morelia sufrió una lesión aparatosa cuando buscaba ganarle el balón al portero del Puebla, Nicolás Vikonis. El peruano será operado en la semana por rotura del ligamento cruzado anterior y se perderá la próxima Copa América.

Lo peor del caso, es que la jugada se pudo evitar si el cuerpo arbitral hubiera señalado el fuera de lugar, sin embargo, la nueva regla recomienda que se deje seguir la jugada hasta que termine y si existe alguna polémica, se hace el uso del VAR, siempre y cuando el fuera de lugar sea dudoso. En caso de que el fuera de lugar sea claro, como en el caso de este partido, el fuera de lugar debe señalarse, situación que en México parece que no ha quedado clara.

Récord, a la vista

León es líder y llegará a la Liguilla como favorito al título luego de romper el récord de Toluca con más victorias consecutivas en la historia de los torneos cortos; sumó nueve en el Clausura 2019.

La Fiera ahora cuenta con 10 triunfos al hilo y con uno más rompería el récord absoluto en la historia del futbol mexicano, el cual comparten ahora los felinos y Cruz Azul, que sumó una decena de triunfos en la temporada 1970-71.

La continuidad es la clave

Nueve equipos del Clausura 2019 han cambiado técnicos, es decir, la mitad. Sin embargo, los cambios de estrategas no han dado los frutos soñados y si no, vean la tabla general. De los ocho equipos que están en la zona de Liguilla, sólo Puebla cambió de estratega.

Los otros ocho, Pachuca, Toluca, Atlas, Santos, Chivas, Pumas, Morelia y Querétaro, están fuera de la zona de calificación.

Se vienen los primeros eliminados

Veracruz fue el primer equipo eliminado cuando se decretó su descenso, pues el reglamento impide que un descendido entre a la Liguilla, pero la jornada 14 podría arrojar a los siguientes eliminados de manera matemática y estos son Querétaro y Morelia.

Si en la jornada siguiente el octavo lugar de la tabla general llega a 23 puntos, ambos equipos mencionados quedarán sin opciones de Liguilla.

http://instagram.com/sopitasdeportes