El Apertura 2018 ya se hizo adulto y después de ocho fechas ya nos damos color de los equipos que, salvo una tragedia o una cruzazuleada, estarán en la Liguilla, los que tienen chance y los que de plano no levantarán.

En esta jornada no tuvimos empates, por lo que se repartieron 27 puntos entre nueve equipos. Cinco locales hicieron respetar su feudo y cuatro visitantes se salieron con la suya, por lo que te dejamos lo bueno y no tan bueno de esta fecha.


Llegó el gol, bendito sea Dios

Después de ocho jornadas, Atlas marcó su primer gol en el Apertura 2018. El héroe rojinegro fue Andrés Andrade, quien firmó un golazo en una jugada individual al primer minuto del juego contra Tigres. La racha terminó en 631 minutos y Cristiano Ronaldo ahí la lleva en la #AtlasChallenge al sumar 270 minutotes.

Lo malo para los rojinegros es que les dieron la vuelta y es el único equipo que no ha marcado en el torneo.

Ni quien los reconozca

Cruz Azul realmente es una Máquina. En ocho fechas es el único equipo que mantiene el invicto y le dio un buen repasón a Veracruz 4-1. Los celestes llegaron a 20 puntos y están a sólo dos unidades de igualar lo hecho en las 17 fechas del torneo anterior.

Lo malo es que con la llegada del primer gol del Atlas y Cruz Azul líder indiscutible, ya no tenemos de quién burlarnos en la Liga MX. Un momento… esperen… nos reportan que ahora nos podemos burlar del arbitraje, que dio de qué hablar en este encuentro con la polémica salida del balón en el primer gol de Cruz Azul, así como el penal falso con el que los Tiburones empataron en ese momento 1-1.

Karius es mexicano y juega en Chivas

El Rebaño fue derrotado por Pachuca 3-1 en el Estadio Akron y con ello se terminó la racha rojiblanca de tres victorias consecutivas. El premio al oso de la jornada es para el portero Miguel Jiménez, quien quiso jugar el balón con los pies, pero lo chamaquearon, perdió el esférico y César López lo vacunó.

 

Vuelven a volar

El Internet se les fue a los americanistas durante las tres jornadas anteriores, sin embargo la señal vuelve para los azulcrermas tras la victoria conseguida frente a Lobos BUAP, que no es último de la tabla general sólo porque el Atlas les está dando chance. Oribe Peralta y Mateus Uribe corrigieron las fallas en la señal con su gol a los 29 minutos y ahora leeremos la tan célebre frase “ódiame más” de aquí a que termine la Fecha FIFA.

Gallos de pelea

Querétaro, uno de los candidatos al descenso en el semestre pasado, ahora forma parte de la zona de Liguilla después de sus cuatro partidos consecutivos sin derrota. Querétaro se impuso 4-1 a Morelia y Camilo Sanvezzo anda fino, pues con su doblete llegó a cinco tantos y se mete de lleno a la pelea por el título de goleo individual.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios