José Alejandro Barrondo le ha dado la vuelta al mundo por un gesto hermoso: le regaló su medalla panamericano a su mamá, por haberlo criado sola.

El marchista de Guatemala, José Alejandro Barrondo ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos recientemente celebrados en Lima y decidió regalársela a su madre, por el esfuerzo que hizo al haberlo criado sola.

 

Barrondo regresó a San Cristóbal Verapaz, su pueblo natal para ser recibido como héroe y fue ahí donde tuvo lugar el hermoso gesto.

Cuando tenía 8 años mi mamá me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer. Ella merece la medalla por haberme sacado adelante pese a la pobreza“, dijo José Alejandro.

Al ser abandonado por su padre, la mamá de José Alejandro no se dejó vencer y como pudo, sacó a sus hijos adelante.

Gratitud nivel: Le regaló su medalla panamericana a su mamá por haberlo criado sola

Foto: Reuters

Desde que era pequeño, José Alejandro mostró sus habilidades atléticas y es por eso que integrantes de su región, Chiyuc, lo adeudaban pagándole los pasajes o dándole comida, tomando en cuenta la situación en la que vivía.

Ahora que puso el nombre de su pueblo natal, de su país y el de todos los que lo ayudaron en alto, decidieron rebautizar el barrio en donde viven con el nombre de José Alejandro Barrondo. Al final la delegación guatemalteca terminó en la posición 16 del medallero oficial de Lima 2019 con 19 preseas, dos doradas, nueve plateadas y ocho de bronce, para la que contribuyó el marchista.

http://instagram.com/sopitasdeportes