Mexsport

José Alves, el ‘Lobo Solitario’ que dejó huella en el Club América

El brasileño José Alves es un histórico del América y hasta la fecha, su legado es recordado con mucho cariño por cientos de aficionados.

Jugadores van y vienen en todos los clubes, ¿pero cuántos dejan su nombre escrito en la historia? José Alves comenzó su carrera en Brasil y llegó a México en la década de los 60 para consolidarse como uno de los máximos goleadores del América.

Desafortunadamente, el ‘Lobo Solitario’ perdió la vida este martes 19 de enero a los 86 años de edad. Luis Roberto Alves, su hijo y otro azulcrema histórico, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos como el gran hombre y la luz que guio nuestros caminos“, redactó Zague.

El legado de José Alves con las Águilas

La carrera de José Alves comenzó en Brasil, su país natal: formó parte de Botafogo de la Bahía, Corinthians y finalmente de Santos, club en el que fue campeón y compartió vestidor con Pelé.

En 1961 emigró a México y firmó por dos temporadas con el América; sin embargo, su desempeño provocó que permaneciera más de ocho años en la institución. Debutó el 19 de noviembre de ese año y su primer gol cayó el 23 del mismo mes contra Zacatepec, en Ciudad Universitaria.

Recibió el apodo de ‘Lobo Solitario‘ gracias a su velocidad al atacar y también dejó su huella al anotar el segundo gol en la historia del Estadio Azteca. Después de Arlindo Dos Santos, Alves se estrenó en el mítico inmueble en el empate a dos contra el Torino de Italia.

El delantero sudamericano fue campeón en tres ocasiones: ganó la Copa México en las campañas 1962-63 y 1963-64, además de Liga en la temporada 1965-66.

Se despidió como jugador de las Águilas el 30 de julio de 1970, pero a más de 50 años se mantiene como el cuarto máximo goleador en la historia del América: anotó 106 goles en 237 partidos oficiales.

Sus logros recibieron un gran reconocimiento hace algunos años, exactamente en 2016 cuando el club celebró 100 años de existencia. A su lado estuvieron personajes como Enrique Borja, Osvaldo Castro e incluso su hijo: Luis Roberto Alves ‘Zague’.

El legado de José Alves se extendió con el pasar del tiempo a través de la figura de su hijo. No importa que pasen muchas generaciones, pues su nombre quedó escrito en letras doradas y será recordado como uno de los máximos referentes del club de Coapa.

José Alves, el ‘Lobo Solitario’ que dejó huella en el Club América

Foto: Club América

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)