Lionel Messi una vez más vuelve a ser el blanco de las críticas por no brillar con la Selección Argentina, pues tal parece que ahora por ser argentino y si se aspira a ser el mejor de la historia, ganar un mundial es obligatorio… o al menos así atacaron esta vez a la ‘Pulga’, ya que entre todos sus logros no está el trofeo ‘más grande’ al que aspira cualquier futbolista y por ello jamás será el mejor. ¿Qué opinan?

Vamos a ver lo que pasó. José Antonio Camacho, ex DT de la Selección de España y del Real Madrid (ahora todo cobra sentido), sostuvo una entrevista con ‘El Mundo’ y en declaraciones rescatadas por ‘Marca’ fue que salió a la luz los ataques directos contra Lionel Messi pues considera que por su nacionalidad debería tener el Mundial entre su palmarés y al no lograrlo, no puede ser el mejor de la historia.

La dura crítica a Lionel Messi por ser Argentino y no haber ganado ningún mundial

Getty Images

“Es muy buen jugador, pero no puedes ser el mejor del mundo, ni de la historia, si eres argentino y no ganas un Mundial. Hay países con menos tradición y no ganar un Mundial puede ser menos significativo. Pero Argentina es una primera potencia. No, sin un Mundial Messi no puede ser el mejor“, comentó Camacho.

Si bien sostiene que ganar el Mundial es algo que no puede dejar ir, Camacho de igual modo aceptó que la habilidad de Messi es única, ya que es un jugador ‘diferente’ que te cambia un partido y que marca el rumbo del encuentro, por lo que sabe que puede ganar la Copa del Mundo.

La dura crítica a Lionel Messi por ser Argentino y no haber ganado ningún mundial

Getty Images

Un Mundial es lo máximo a lo que puedes aspirar y los argentinos siempre se lo van a reprochar. Rompe el partido en cualquier momento. Puede existir una igualdad total entre dos equipos pero él es él y desequilibra de repente la balanza. Y encima yo parecería un buen entrenador“, dijo el extécnico de la Selección Española.

Para finalizar, de igual modo se dio tiempo de mandarle un mensaje a Diego Armando Maradona, pues pese a que él sí ganó el Mundial, piensa que si hubiera tomado con mayor seriedad su carrera, hoy seguiría dando mucho a los argentinos y no sólo tener ‘chispazos’ de vez en cuando.

La dura crítica a Lionel Messi por ser Argentino y no haber ganado ningún mundial

Getty Images

Con el talento que tenía si se hubiese tomado su carrera tan en serio como Cristiano y Messi, todavía hoy estaría en activo y dando más de una tarde de gloria“, sentenció Camacho.

En el Mundial de Brasil 2014 Argentina y Lionel Messi se quedaron a nada de ganar la Copa del Mundo. Cayeron 1-0 ante Alemania con un gol de Mario Gotze, el ’10’ del Barcelona acarició la gloria pero la edad le juega en contra y quizá Qatar 2022 sea su última oportunidad, por lo que ya veremos si logra conseguirlo o no.

http://instagram.com/sopitasdeportes