Getty Images/Mexsport

Macías dentro de los 10 delanteros Sub 20 más valiosos del mundo

El torneos Guardianes 2020 no ha sido el que José Juan Macías esperaba. En 10 jornadas sólo ha marcado tres goles, aunque bien pudieran ser cinco, pero el delantero de las Chivas ha fallado dos penales, ante Santos y contra Querétaro, pero a pesar de ello no sólo se mantiene como titular, sino que forma parte de los delanteros mejor valuados en el mundo.

El hecho de que Macías despierte interés en Europa es porque cuenta con un buen recorrido en el futbol mexicano, ya ha sido convocado a la Selección Mayor y apenas tiene 20 años de edad. Esto provoca que su valor en el mercado se mantenga pese al momento irregular que vive en Chivas actualmente.

Macías dentro de los 10 delanteros Sub 20 más valiosos del mundo

Mexsport

De acuerdo con tranfermarkt, el delantero mexicano forma parte de los 10 delanteros Sub 20 mejor cotizados en el mundo. El artillero tiene un valor de 10 millones de euros y ocupa la novena casilla en este departamento, por arriba de Edy Salcedo, el atacante italo-colombiano del Inter de Milán de 18 años.

Por arriba del delantero mexicano se encuentra Fabio Silva, portugués de 18 años que le aprende a Raúl Jiménez con el Wolverhampton y quien está tasado en 12 millones de euros.

Macías, lejos de Haaland

El ranking es comandado por el noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, quien con la misma edad de Macías está tasado en 80 millones de euros. Con lo que cuesta Haaland se podrían comprar a los seis últimos delanteros de esta clasificación, incluido Macías.

 

Después del noruega se ubica Mason Greenwood, delantero británico del Manchester United de 18 años de edad y valuado en 45 millones, casi la mitad respecto al valor de Haaland.

El podio lo completa el italiano Moise Kean, del Everton, quien a sus 20 años de edad ya ha jugado en la Serie A con la Juventus y Hellas Verona. El equipo que quera ficharlo debe preparar al menos 25 millones de euros.