Mexsport

Lo que sabemos sobre la salida de José Juan Macías de Chivas a la Real Sociedad

Las Chivas no han marcado en las primeras dos jornadas y su ofensiva podría recibir un nuevo golpe con la baja de su delantero estelar, José Juan Macías, de quien se dice está muy cerca de irse a jugar a España con la Real Sociedad.

El delantero mexicano, quien falló un penal en la segunda fecha contra Santos, es del interés del equipo vasco, el cual estaría por hacer una oferta por 12 millones de euros al equipo rojiblanco.

Además de la mencionada cantidad, el cuadro español agregaría más dinero en variables por rendimiento, de acuerdo con información de mediotiempo.com, y se dice y se cuenta que el partido contra Puebla de este sábado sería el último de Macías con los rojiblancos.

Lo que sabemos sobre la salida de José Juan Macías de Chivas a la Real Sociedad

Mexsport

Quieren pronto a Macías

De acuerdo con El Universal, las negociaciones entre las directivas de las Chivas y de la Real Sociedad ya están en marcha, y éstas avanzarían bien, de acuerdo con los objetivos y la planeación deportiva del equipo vasco.

La Real Sociedad tiene como fecha de regreso a los entrenamientos el 14 de agosto, aspecto por el cual los vascos estarían interesados en finalizar la negociación lo más pronto posible para que el delantero pueda realizar la pretemporada y adaptarse.

Macías, quien explotó como delantero en el futbol mexicano con el León, regresó a Chivas pese a que La Fiera tenía el interés de comprar sus derechos federativos. El atacante cuenta con una cláusula en su contrato con el Rebaño, el cual facilitaría su salida en caso de existir una oferta de Europa.

Lo que sabemos sobre la salida de José Juan Macías de Chivas a la Real Sociedad

Getty Images

Antecedentes mexicanos en la Real

La Real Sociedad cuenta con varios antecedentes de jugadores mexicanos en sus filas desde Luis ‘El Doctor’ García, así como el canterano de Chivas, Carlos Vela, quien es el máximo representante azteca en dicho equipo.

También han vestido los colores de la Real los defensas Héctor Moreno y Diego Reyes, así como el portero Pablo Sisniega, quien no alcanzó a debutar y ahora juega para LAFC.