En el futbol, y en la vida, no hay más que trabajar y dejar de hablar. Es lo que hizo José Juan Macías al huir de Chivas para ahora brillar con León.

José Juan Macías marcó su noveno gol en el Clausura 2019 con León, el primero en la liguilla en la ida de los Cuartos de Final. Para ser más claros, en la fase regular del torneo metió la mitad de goles que Chivas, con toda su plantilla.

¿Por qué relacionar a Chivas? Porque el goleador mexicano ‘huyó’ de Guadalajara, ante la falta de minutos. Fue uno de los jugadores que descubrió Matías Almeyda pero ante la salida del ‘Pelado‘, José Juan supo identificar que los rojiblancos no lo iban a dejar jugar.

En Chivas no me iban a dejar jugar. Por eso fui buscando opciones, me anticipé a la salida“, declaró José Juan en una entrevista para El Universal, cuando empezaba a brillar en el Clausura 2019.

Desde el seno rojiblanco intentaron desacreditarlo, pero no lo lograron. Primero hablaron de una indisciplina y supuestamente por eso, Chivas lo dejó fuera de la lista del Mundial de Clubes. Lo cierto es que Macías es de esos futbolistas que ya casi no hay. Se toma muy en serio su profesión.

José Juan Macías: El goleador mexicano que 'huyó' de Chivas para brillar en León

Foto: Getty Images

Yo tengo cosas muy claras en mi mente y me propuse ser tan bueno que sea imposible que me ignoren, aparte por el carácter que tengo. Yo tenía la opción de elegir, de irme por el lado de la fiesta, las facilidades, pero estoy aquí luchando por mi sueño“, declaró en otra entrevista concedida para ESPN.

Y al final de cuentas, los números hablan. Chivas contrató a Alexis Vega como su refuerzo estelar para el Clausura 2019 y el ex del Toluca, sólo hizo cuatro goles. Ahora están a punto de perder a José Juan Macías, quien irá al Mundial Sub-20 ya que León tiene la preferencia en hacer válida la opción de compra y están buscando cómo sacarle provecho.

http://instagram.com/sopitasdeportes