Si bien todos sabíamos que el lusitano iba a ser muy solicitado luego de ser despedido del Manchester United, nadie esperaba que se pusiera tan exigente para volver a dirigir. Según apunta la prensa de Portugal, José Mourinho habría rechazado una oferta del Benfica para ser su DT, por lo que se mantendrá alejado de las canchas un poco más aunque muchos dicen que espera una llamada de Florentino para irse al Real Madrid.

Getty Images

La portada del diario ‘Récord’ de Portugal manifestó la negativa de Mourinho para dirigir al Benfica, pues luego de que hace unos días le ‘dieran las gracias’ a Rui Vitória tras no cumplir con los parámetros que necesitaba la escuadra lusitana, necesitaban de un hombre con carácter, que supiera manejar al equipo y con un método de juego definido, tal como ‘Mou’ lo tiene, pero este les habría dicho que no.

Cabe destacar que Mourinho ya había sido DT del Benfica en el pasado, pues fue justamente en este equipo donde comenzó su carrera como entrenador y aunque fue por un periodo bastante corto, muchos imaginaban que le tuviera un cierto cariño a la institución, pero parece que sus intereses están encaminados hacia otra dirección.

¿Espera al Madrid? Mourinho se puso ‘sus moños’ y habría rechazado ser DT del Benfica

Getty Images

Gran parte de la prensa de Portugal e internacionalmente, apuntan a que Mourinho está a la espera del Real Madrid, pues regresar al cuadro ‘Merengue’ sería su más grande aspiración y aunque es algo complicado dado que Santiago Solari está haciendo bien las cosas en La Liga, no pierde la esperanza de dirigirlos de nuevo; si no son ellos, algún otro equipo de jerarquía sería la opción ideal.

Con esto el Benfica sigue en búsqueda de algún Director Técnico que los ayude en su camino por la Primeira Liga, pues se encuentran en la cuarta posición del campeonato con 32 puntos luego de 15 partidos; 7 por debajo del Porto, que es líder. En la Champions League fueron eliminados tras quedar terceros del Grupo E por debajo del Bayern Múnich y el Ajax, aunque clasificaron a Europa League.

¿Espera al Madrid? Mourinho se puso ‘sus moños’ y habría rechazado ser DT del Benfica

Getty Images

José Mourinho esperará un poco más para volver a ocupar el banquillo de algún equipo tras ser cesado del Manchester United. Las ofertas le llegarán de algunos clubes importantes, pero ya veremos si él decide esperarse por el Real Madrid o son sólo rumores que han puesto la gente.