Lo que necesitas saber:
El último encuentro entre José Ramón Fernández y André Marín fue en Miami, en 2017
José Ramón Fernández se despidió con una emotiva publicación del periodista deportivo André Marín, quien falleció por la mañana del 16 de septiembre tras arrastrar graves problemas de salud en los últimos años, en los cuales recibió dos trasplantes pulmonares. Si bien la relación entre ‘Joserra’ y André no era la mejor desde hace varios años, el veterano periodista lamentó la partida Marín.
André fue uno de los pupilos más destacados de José Ramón Fernández en su etapa con TV Azteca, junto con David Faitelson. Fernández recordó que André comenzó a trabajar mucho antes de cumplir la mayoría de edad.
Así se despidió José Ramón Fernández de André Marín
“André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien”, compartió en sus redes sociales.
José Ramón Fernández dejó TV Azteca en septiembre de 2006 y ahí comenzó el distanciamiento con André Marín, con quien no volvió a trabajar, pero recordó que coincidió con él en un programa de Univisión, en Miami, donde hicieron las paces y se fundieron en un abrazo.
“Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento. Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver”, publicó José Ramón sobre el reencuentro en 2017, en un programa especial llamado ‘Unidos por los nuestros’, en beneficio de los damnificados del sismo del 19 de septiembre, además por los afectados por los huracanes Harvey, Irma y Maria,
“Me duele saber que sufrió tanto”
Los problemas de salud de André Marín incrementaron en 2022, año que el propio André llegó a calificar como “el peor año de mi vida”, y llegó a pasar casi dos meses hospitalizado tras contraer tres tipos de neumonía y aunque regresó a los medios de comunicación, en 2024, ya en Televisa, su participación en programas fue a menos.
“Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”.