Rafa Puente del Río además de ser uno de los representantes de la nueva escuela de estrategas mexicanos, ha recibido elogios por la forma en la que se expresa, sin embargo, su llegada al banquillo del Atlas no ha sido del todo positiva, ya que los rojinegros perdieron en su debut 3-1 frente al Morelia y en conferencia de prensa se echó encima a un sector de los medios de comunicación.

Puente fue cuestionado sobre si sentía presión en el banco del Atlas después de la derrota del jueves pasado, aspecto que el timonel negó, argumentando que le gusta mucho la profesión de director técnico, pero que en caso de sentirse presionado, entonces dará un paso al costado y se dedicará al periodismo, en el que, según él, “no hay riesgo”.

“El día que me sienta presionado, prefiero dedicarme a lo que ustedes (periodismo), es que una profesión que he ejercido, que respeto y te provee de una zona de confort, de mínimo riesgo, porque no hay riesgo. Puedo hacer una larga carrera sin problema”, dijo y su respuesta fue interpretada como una forma de minimizar a dicha profesión.

Ante esta situación, diversos periodistas rechazaron el mensaje de Puente, entre ellos excompañeros de ESPN, cadena en la que laboró junto a su padre, antes de dirigir a y ascender a Lobos BUAP. Entre ellos, la voz que quizá ha tomado más peso ha sido la José Ramón Fernández, quien le pidió que no pierda el piso.

Si ser periodista es una profesión tan deleznable, ¿por qué intentan vivir de ella cuando fracasan en otros ámbitos? Me parece deshonesto.

“Rafa Puente del Río son dos cosas muy diferentes ser entrenador y ser periodista. El periodista estudia, investiga y se la juega con lo que dice, eso hace toda su vida. El entrenador tiene muchas opciones para renovarse. Fueron muy desafortunadas tus declaraciones. En la vida de ambos, periodista y entrenador, subirse al ladrillo es lo peor que te puede pasar. Tu padre nunca lo ha hecho, sigue su ejemplo, publicó en Twitter.

 

Ante la ola de críticas, Puente tuvo que ofrecer una disculpa en el espacio de Heriberto Murrieta, antes de que viniera el “regaño” de José Ramón. “Voy a tratar de ser muy claro y contundente: si a alguien ofendí, le ofrezco una disculpa”.

Otros críticos de Rafa Puente