Los Houston Astros ya llegaron a la Serie Mundial. Después de no dar señales de vida en el primer juego ante los Atlanta Braves, los naranjas empataron la serie a un juego cada uno después de imponerse 7-2 con una actuación espectacular del mexicano José Urquidy.

Así es, un mexicano rescató a los Astros y se quedó con la victoria en el segundo, el cual nos asegura que tendremos al Serie Mundial al menos hasta el domingo, pues esto no se resolverá en cuatro juegos y gracias al histórico juego de José Urquidy.

¡Houston, tenemos un héroe! La histórica victoria del mexicano José Urquidy en el segundo juego de la Serie Mundial
Getty Images

¿Por qué José Urquidy hizo historia en Serie Mundial?

El pitcher de los Astros consiguió su segundo triunfo en una Serie Mundial; el primero fue en el cuarto juego contra los Washington Nationals del 2019 y ahora hay que apuntarle el segundo juego ante los Braves.

Además, Urquidy se convirtió en el primer pitcher mexicano con dos victorias en Serie Mundial, de modo que ya dejó huella en MLB.

El mexicano lanzó durante cinco entradas con siete ponches y dos carreras, la primera en la segunda escena y la otra en la quinta.

 

Segunda entrada demoledora

Houston se metió a la pelea con tres sencillo que impulsaron cuatro carreras en la segunda entrada. Primero fue el sencillo de José Siri que permitió la anotación de Kyle Tucker para poner a los Astros en ventaja 2-1.

Después fue el turno de Martín Maldonado, quien mandó la bola a jardín izquierdo e impusló las anotaciones de Siri y de Yulieski Gurriel para dejar las cosas 4-1, pero el castigo no terminó ahí, ya que Michael Brantley mandó a jardín derecho y le abrió la puerta a Maldonado para el 5-1 que dejó el juego encaminado.

¡Houston, tenemos un héroe! La histórica victoria del mexicano José Urquidy en el segundo juego de la Serie Mundial
Getty images

El tercer juego de la Serie Mundial se disputará el viernes 29 de ocrubre, en Atlanta, donde se llevarán a cabo los tres siguientes juegos. ¿Volverá la serie a Houston?

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook