Getty Images

Oficial: Bartomeu ha dimitido como presidente del Barcelona junto a otros directivos

Un auténtico ‘bombazo’ ha tenido lugar en las inmediaciones del FC Barcelona y es que se ha informado que Josep María Bartomeu, quien fungía como presidente del cuadro ‘Culé’, ya ha dimitido a su cargo, por lo que luego de una junta de urgencia convocada para este día, por fin tuvo lugar.

Barcelona habría pedido suspender la moción de censura contra Bartomeu

Foto: Getty Images

Desde hace unas semanas existe la moción de censura en contra de Josep María Bartomeu, misma que buscaba que este personaje dimitiera de su cargo, pues se consideró que no estaba realizando un buen papel además de que habría afectado en gran medida al FC Barcelona; ahora todo ya habría sucedido.

Se hizo oficial la dimisión de Bartomeu

El cuadro ‘Culé’ anunció oficialmente que Bartomeu dimitió a la presidencia del FC Barcelona y es que tanto él como su comitiva habrían decidido dar un paso al costado antes de que se celebrara el voto de moción de censura, por lo que su etapa ya ha terminado.

Este día se convocó a una junta urgente donde Bartomeu trató de ganar algo de tiempo, pues la moción de censura en su contra se habría celebrado en el mes de noviembre, donde su posible dimisión parecía segura.

Último recurso: Barcelona habría pedido suspender la moción de censura contra Bartomeu por la pandemia del coronavirus

Foto: Getty Images

Los máximos responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el referéndum pero no habrían tenido éxito. Bartomeu, así como otros directivos del FC Barcelona, dimitieron de su cargo.

Una de sus estrategias para ganar tiempo era convocar a una junta presencial, donde todos se reunieran en un mismo lugar pero la ‘trampa’ estuvo en la pandemia de coronavirus, pues decían que actualmente las condiciones no eran aptas para que esto tuviera lugar y menos tomando en cuenta que muchos de los socios del club tienen más de 60 años.

¡Rechazado! La moción de censura contra Bartomeu sí se llevará a cabo

Foto: Getty Images

Ante la negativa de la Generalitat a cambiar de escenario y antes que convocar de manera oficialmente el Voto de Censura, Josep Maria Bartomeu habría propuesto a sus directivos presentar la dimisión este martes y esta habría sido aprobada sin discusión, poniendo fin a una etapa en el club que arrancó hace seis años.