La NFL sigue dando cátedra de humanidad, más allá de Donald Trump y ahora dos jugadores de la NFL pagaron la fianza de un indocumentado.

Se trata de Josh Norman de los Washington Redskins y Demario Davis de los New Orleans Saints, quienes pagaron los 50 mil dólares de José Bello, un joven indocumentado que llevaba 89 días encarcelado, por haber recitado un poema.

Así es, Bello de tan sólo 21 años había sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en mayo, luego de haber recitado un poema en una reunión de funcionarios del Condado Kern, criticando a este organismo. Al ser agricultor, José no podía pagar la fianza y fue ahí donde entraron los representantes de la NFL.

Los dos jugadores en activo de la NFL decidieron pagar la fianza para liberar a José y Demario Davis expresó en un comunicado su sentir, asegurando que en Estados Unidos lo que debe de imperar siempre es la libertad de expresión.

El noble gesto de dos jugadores de la NFL con un indocumentado

Foto: Getty Images

Esto es Estados Unidos donde la Primera Enmienda es la libertad de expresión, a menos que me haya perdido el memo en alguna parte“, expresó Davis mediante un comunicado.

Davis continuó diciendo que lo sucedido con José debe de ser el comienzo de la ayuda a los más vulnerables, tomando como referencia lo que ha sucedido con inmigrantes en los últimos meses.

El noble gesto de dos jugadores de la NFL con un indocumentado

Foto: Getty Images

Hemos visto a ICE capturar a casi 700 personas en Misisipi y dejar a sus hijos sin padres, los hemos visto rechazar a los solicitantes de asilo que enfrentarán una muerte segura en sus países de origen. ¿Es esto América? Debemos decir que no, y debemos comenzar ayudando a los más vulnerables“, sentenció.

Los dos elementos de la NFL forman parte de la “Players Coalition“, una organización que busca justicia social, ayudando a los indocumentados.

http://instagram.com/sopitasdeportes