¡Ya salió el peine! Capitán de Nicaragua no votó en The Best… fue un ‘mexicano’

El responsable de la votación por parte de Nicaragua fue Manuel Rosas, un mexicano naturalizado por Nicaragua y quien también es capitán de la Selección

Juan Barrera, el capitán de la Selección de Nicaragua, saltó a la hora de publicarse los votos para entregar el The Bets, galardón que reconoce al mejor futbolista de la temporada, el cual quedó en manos de Lionel Messi.

El capitán de la Selección centroamericana indicó: “No voté por los premios The Best 2019 cualquier información sobre mi voto es falsa”, pese a que su nombre estaba en la lista de votantes, por lo que comenzaron a surgir comentarios que pusieron en duda la veracidad del galardón que entrega la FIFA, además, salieron a la luz otros votos a favor de Mohamed Salah que fueron ignorados.

Sin embargo, en el caso de Juan Barrera, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) emitió un comunicado en el que asegura que todo esto ha sido parte de un mal entendido por un error en la parte administrativa y que en realidad, quien votó fue Manuel Rosas, jugador de origen mexicano naturalizado nicaragüense y quien también es capitán de la Selección.

Getty Images

La federación indicó que los formularios de votaciones fueron enviados al técnico de la Selección, Henry Duarte, quien designó como capitán a Manuel Rosas y por lo tanto fue él quien le dio cinco puntos a Messi, tres a Sadio Mané y uno a Cristiano Ronaldo.

¿Por qué apareció el nombre de Barrera?

El organismo centroamericano indicó que el nombre de Juan Barrera se envió por error junto con su firma, ya que fue Barrera quien votó el año pasado, por lo que se quedó su registro.

“Por un error administrativo, que en un acto de transparencia asumimos como Fenifut, al momento de recepcionar los votos y enviar la información a FIFA, erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera misma que estaba registrada por la votación efectuada del año anterior con lo que FIFA confirmó la validez del documento con los sellos oficiales de la Fenifut”.

 

Top Relacionadas