Lo de ayer en Columbus no hay duda que fue un resultado histórico. La Selección Mexicana por fin, después de 15 años y 360 minutos de partidos rompieron el cero y además, lograron ganarle a Estados Unidos.

El panorama se veía bastante complicado, pero el Tri respondió a la presión de muy buena manera y regresó a la afición algo que se perdió con el 7-0 ante Chile: la confianza. Claro, acá quien sale más beneficiado es el director técnico, Juan Carlos Osorio.

Osorio mostró blanquillos, carácter desde un inicio con su alineación. Echó toda la carne al asador desde el primer minuto y aunque hubo momento en los que parecía que le estaba saliendo el tiro por la culata, al final todo resultó en tres puntos. Desde el primer minuto se le veía diferente, gritando más y hasta reclamando con más enjundia al árbitro. El colombiano parecía que se estaba jugando su trabajo (probablemente así era) y lo sacó de buena manera.

Se puede pensar que Rafael Márquez le sacó la chamba, pero en realidad no fue así. Rafa, como buen capitán, anotó el gol del triunfo. Sin embargo, el empate ya era un marcador histórico, que sacaba al menos un punto de la aduana más complicada que hay en el Hexagonal Final.

Juan Carlos Osorio

Con esto, la prensa y los aficionados deben de dejar el partido de Copa América ante Chile. Sí, fue un buen trancazo de realidad en esa ocasión con todo eso del invicto y demás, pero a la hora buena Osorio sacó la casta y a los jugadores que debía.

Y hablando de eso, su trabajo se salvó porque le pese a quién le pese, los europeos tienen que estar en la Selección. Sí, a veces se les califica de divas y demás, pero si están en el viejo continente es por algo. Tienen el talento que México necesita para calificar a Rusia 2018 y hacerlo sin problemas.

Juan Carlos Osorio se ganó de nuevo el respeto de todos los que en alguna ocasión dijeron que se tenía que ir. Se dice de nuevo porque antes de la Copa América todos estaban encantados con su rendimiento.

Ahora, sigue otro partido contra un rival que se ve bastante complicado: Panamá. Sí, Osorio ya tiene su puesto asegurado pero él y la Selección no se pueden confiar y dar un paso para atrás contra los panameños.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook