Hay etapas efímeras. Hay interinatos y hay uno que otro paso fugaz. Pero lo de Juan Carlos Osorio no tiene adjetivo. El colombiano rescindió su contrato con la Selección de Paraguay.

Apenas cinco meses después de que fuera nombrado en el cargo, Osorio ha dicho adiós al combinado guaraní. Un partido dirigido es todo lo que Juan Carlos hizo en el banquillo paraguayo. Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol y el técnico anunciaron de la decisión.

Sin rencores de ningún lado. Paraguay y Osorio acordaron la rescisión de contrato, principalmente por cuestiones personales del exentrenador de la Selección Mexicana.

Juan Carlos se dijo agradecido por la oportunidad y el tiempo que le dio el combinado sudamericano. Osorio había llegado poco tiempo después de que terminara su contrato con la Selección Mexicana.

Los rumores dicen que el cafetalero estaba esperando el llamado de la Selección de Colombia. No obstante ante el reciente nombramiento de Carlos Queiroz, esa oportunidad deberá esperar un poco más.

El único partido que Juan Carlos dirigió a Paraguay fue de carácter amistoso. Fue ante Sudáfrica y quedó 1-1. El siguiente encuentro sería en marzo ante Perú, antes de medirse a México en otro duelo de carácter amistoso, correspondiente a la primera Fecha FIFA del año.