Getty Images

“En México critican todo”: Juan Carlos Osorio habló de cómo vivió su proceso en el Tri

Juan Carlos Osorio, técnico que pasó por la Selección Mexicana y nos ilusionó a todos en el Mundial de Rusia 2018, hoy en día reveló la ‘otra cara de la moneda’ de su proceso en el Tri y es que ahora que ya lleva casi dos años lejos de México, concedió una entrevista donde se quejó bastante del trato que recibió en nuestro país, pues comentó que ‘en México todo critican’ y que el aguantó de todo con tal de llegar al mundial y tratar de lograr los objetivos marcados.

De acuerdo a una entrevista concedida a ‘Blu Radioen Colombia, Juan Carlos Osorio habló de lo que vivió en México como técnico del combinado nacional, donde reveló que las críticas que sufrió ganara o perdiera siempre fueron muy duras, llegando a guardar silencio con el fin de poder cumplir con su proceso hasta Rusia 2018.

¡Ay, profe! Juan Carlos Osorio agredió a un árbitro tras ser expulsado

Getty Images

“México es un país donde históricamente van muchos extranjeros, pero la llegada de un colombiano como seleccionador fue algo difícil de gestionar para muchos. Las críticas fueron extremas, todo me criticaban y luchar con eso fue una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial”, comentó Juan Carlos Osorio.

Aunado con esto, Juan Carlos Osorio comentó que hubieron personajes que lo criticaron cuando no pasaron de la misma etapa que él, siendo el quinto partido el único pendiente que dejó con la Selección Mexicana pero donde sabe que ya no puede hacer nada, pues hizo lo mejor que pudo y no hay más que decir.

"En México critican todo": Juan Carlos Osorio habló de cómo vivió su proceso en el Tri

Getty Images

Nosotros hicimos lo que hicimos y ya está, lo aceptamos de esa manera, hay otros que todavía siguen soñando con eso, anhelando eso y viviendo de criticar a otros procesos que lograron lo mismo, con la diferencia de que la eliminatoria nuestra fue casi perfecta”, dijo el ‘Profe’ Osorio.

Finalmente realzó que, según él, dejó una base que hoy en día está siendo ‘perfeccionada’ por el ‘Tata’ Martino, misma que espera le sea de utilidad en el futuro. Pese a las críticas y malos momentos, él se va contento con lo poco o mucho que aportó y no se arrepiente de haberlo hecho.

Osorio responde a Zelada por acusarlo de corrupto: "A él lo acusaron de ladrón"

Getty Images

Se dejaron cosas muy importantes, una plataforma que hoy el señor Gerardo Martino todavía continúa con ella y que incluye cuatro componentes: la parte atlética, nutricional, mental y estratégica-táctica. Me quedo muy tranquilo y orgulloso de haberle puesto ese granito de arena al fútbol mexicano. Fue una experiencia inigualable y extraordinaria haber ido a un Mundial con México”, sentenció Juan Carlos Osorio.

El ‘Profe’ Osorio fue presentado el 14 de febrero de 2015 con la Selección Mexicana y dejó la dirección técnica tras el Mundial de Rusia 2018.