Mexsport

Dinenno, contra la reducción de salarios en la Liga MX: “¿Empresarios se bajarán el sueldo?”

La reducción de salarios en grandes equipos como Barcelona y Bayern Munich, son un hecho o están a punto de serlo, ante la contingencia por el coronavirus, que tiene en pausa la mayoría de los torneos profesionales en el mundo y en la Liga MX el tema económico comienza a hacer ruido.

Antonio Briseño fue uno de los primeros futbolistas que se opuso a esta posibilidad y a él se unió el argentino Juan Ignacio Dinenno, uno de los refuerzos de Pumas, quien expresó que los empresarios también deberían bajarse el sueldo.

“Se habla de los jugadores de futbol, pero le preguntaría a los banqueros, a los grandes empresarios o a los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación. Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular”, declaró en ESPN.

Mexsport

El sudamericano comentó que hasta el momento la directiva del equipo felino no han dado señales sobre alguna medida económica que implique la reducción de salario. “La verdad no nos han dicho nada”.

En Gallos hacen “reajuste”

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Querétaro, explicó que en el club ya hubo un ajuste en cuanto a salarios, aunque descartó que esto signifique una reducción como tal.

Mexsport

“Con nosotros hubo una práctica, no es reducción, sino ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después que se reajuste todo esto, vuelva a cubrirse la actividad que está en el contrato. Entonces en este momento se va a buscar un punto de equilibrio. Para mí suena lógico porque estamos parados, la gente no tiene ingresos y creo que tenemos que tener congruencia”, dijo el timonel en Marca.