Luego de que anunciara su retiro del boxeo profesional al disputar y ganar su última pelea frente a Mike Alvarado, el pugilista mexicano Juan Manuel Márquez desea despedirse de este deporte por la puerta grande, con una última pelea que lo podría enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto.

Así lo mencionó Márquez en una entrevista con el periódico Esto, donde aseguro que desea que dicha pelea se lleve a mitad de este año, aunque antes de ella también podría tener una de “calentamiento”, pero todo dependerá de su estado físico, ya que desea subirse al ring en su mejor estad de forma para regalarle un gran espectáculo a todos los aficionados al bax.

“No quiero subir al ring nada más por subirme. Cuando te subes, arriesgas la vida, la carrera, la trayectoria. Entonces, yo quiero hacerlo de manera profesional y sabiendo que estoy bien, y esto es para regalarle a los aficionados una gran pelea y emoción para ellos y retirarme con una victoria. Estamos viendo, porque tal vez en esa pelea ‘de calentamiento’ se me quema mi último cartucho, y estamos viendo si nos vamos directo a la grande, o analizar bien. Como te digo, no puedo adelantarme. Quiero entrenar y ver durante un mes cómo me responde el físico, y si me responde bien, vamos hacer la última pelea”.

De llegar a realizarse, sería un combate emocionante del mexicano, quien ahora sí se retiraría a sus 42 años de edad y esperemos que sea con una victoria. Además, se especula que esta pelea se pueda realizar nada más y nada menos que en el Zócalo de la Ciudad de México, pero habrá que esperar a que se confirmen los detalles.

Vía: Esto

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook