Juan Martín del Potro se bajó de último momento del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, pero eso no significa que no pueda incluir a México en la gira de este año, pues el noveno clasificado de la ATP no está descartado para el torneo de Los Cabos.

El argentino superó una fractura de rótula sufrida en octubre de 2018 y aunque en el primer semestre del año fue perseguido por otras lesiones (por eso no jugó en Acapulco), José Antonio Fernández, director del torneo de ATP 250 de Los Cabos, explicó que el sudamericano no está descartado para jugar su último torneo en México una vez que ha vuelto a las canchas en Madrid y Roma, donde fue eliminado en Cuartos de Final por Novak Djokovic.

“Él viene regresando (de las lesiones), regresó en Madrid y se le ve en mejor forma, estará esperando tres semanas más para tomar una decisión sobre cómo va a planear su gira en cacha dura, ahora está en arcilla, viene pasto y posteriormente veremos qué pasa, la invitación está y esperamos tenerlo por segundo año consecutivo”, indicó el directivo en entrevista para Sopitas.com.

Getty Images

¿Cómo función eso de las invitaciones?

El directivo nos explicó que el 17 de junio es la fecha límite para que cualquier tenista se registre al torneo y califican de manera directa los que se encuentren mejor reankeados, pero en el caso de los jugadores que están en el Top 10 de la ATP esto funciona de otro forma.

“Existen las wild cards para jugadores especiales, que están en el top 10, y literalmente media hora antes de que se haga el sorteo pueden decidir participar, entonces jugadores con esta talla de Juan Martín y de este nivel tienen prácticamente es un día antes del sorteo para decidir”, declaró.

De esta manera, el primer filtro para saber si Del Potro estará en Los Cabos será el 17 de junio, pero la fecha definitiva sería días antes del arranque del torneo, el cual esta programado para disputarse del 29 de julio al 3 de agosto.

¿Y si no viene?

El espectáculo está asegurado para la cuarta edición del ATP 250, pues está confirmado el italiano Fabio Fognini, quien en la edición pasada dio la sorpresa al vencer en la Final a Del Potro. Asimismo está garantizada la presencia de Grigor Dimitrov. “Su coach es Andre Agassi. Fue tercero del mundo en 2017, es un jugador muy completo. Dicho por los expertos y por el tour fue denominado como ‘Baby Federer’ por su estilo en el juego, tanto en el revés, en el saque, en la derecha”, detalló Fernández.

Getty Images/ Grigor Dimitrov

El torneo aumentó la bolsa de ganancias de 637 mil dólares a 780 mil, luego de ser reconocido como el tercer mejor certamen dentro de los 39 torneos ATP 250 en el mundo, pese a que apenas se han jugado tres ediciones.

“Poco tiempo y mucha historia, los resultados que se han dado con los jugadores, como el caso de Fognini, que este año ha sido el mejor de su vida, está clasificado como el número 11, viene de ganar Montecarlo, le ganó a Nadal en arcilla, lo cual no cualquiera lo hace, y llega en un muy buen momento, así que le hemos dado mucha suerte a los jugadores que vienen y ojalá siga siendo así”.

Getty Images/Fabio Fognini

http://instagram.com/sopitasdeportes