Muy bonito el Abierto de Acapulco y todo, pero Del Potro se volvió a lesionar y no vendrá

Pese a que esta semana Juan Martín Del Potro confirmó su participación en el Abierto de México, parece que no se ha recuperado del todo de su lesión, por lo que luego de disputar los Cuartos de Final del ATP 250 de Delray Beach (y quedar eliminado), confesó que no está en buen nivel para jugar, así que dio las gracias, su bendición a los otros tenistas y pues él no vendrá a México.

El Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo en Acapulco. Muchos tenistas ‘Top’ estarán presentes y promete ser uno de los mejores de los últimos años.

Muy bonito el Abierto de Acapulco y todo, pero Del Potro se volvió a lesionar y no vendrá

Getty Images

Del Potro, tenista argentino, se midió ante Mackenzie McDonald en los Cuartos de Final del ATP 250. Llegó al partido con una venda en su rodilla y este torneo significó su regreso a la cancha de arcilla luego de 4 meses debido a una lesión. Durante el juego se vio bien, tuvo grandes momentos pero el resultado no lo respaldó, pues tras perder 4-6, 6-3 y 6-7 (5), fue que decidió que no vendrá al Abierto de Acapulco.

“A Acapulco no voy a ir. Dependía mucho de cómo iba a estar acá (Delray Beach). Y a medida que iba avanzando, menos chances tenía de ir a México. Es un poco lógico, tengo que tener precaución y escuchar los mensajes que me manda mi cuerpo. Me da mucha pena no poder ir a Acapulco, pero mucha más pena me da el nivel que tengo. Lo quiero recuperar cuanto antes”, expresó el argentino tras perder su partido.

Muy bonito el Abierto de Acapulco y todo, pero Del Potro se volvió a lesionar y no vendrá

Getty Images

Según argumenta el tenista argentino, desde que comenzó a jugar ante McDonald sintió molestias que le impidieron demostrar su máximo nivel pero no quiso parar por respeto a los seguidores ya que saben que hacen un esfuerzo grande por ir a ver el Tenis, así que siguió hasta el final y cumplió con su objetivo, pese a perder.

“Desde el principio del partido y durante el transcurso llegué a pensar en parar. Pero tengo mucho respeto por mis seguidores que pagan un boleto para verme jugar aquí e hice un buen esfuerzo. La gente me alentó a seguir luchando pero no estaba apto para jugar mi mejor tenis esta noche”, comentó Del Potro.

Muy bonito el Abierto de Acapulco y todo, pero Del Potro se volvió a lesionar y no vendrá

Getty Images

El Abierto de Acapulco es uno de los torneos que mejor se le dan a Del Potro, pues el argentino ya se coronó en México en el 2018 tras vencer al sudafricano Kevin Anderson, por lo que tener al número 4 del mundo en territorio azteca sería un agasajo aunque la lesión que lo aqueja nos ha alejado de esa visita.

Bueno, no hay que estar del todo tristes porque Del Potro no va a venir al Abierto de Acapulco ya que hay otros personajes interesantes que sí lo harán, como es el caso del español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y el también argentino Diego Schwartzman, por lo que va a estar bastante bueno el torneo.