Una nueva controversia se ha desatado en el futbol mexicano. Luego de que se diera a conocer que Juan Joel Rangel Maya, juez del VAR que estuvo en el Xolos vs América y que está ligado al club fronterizo, se comenta desde Tijuana que este hombre no está en la nómina del club, asegurando que su labor es ‘un apoyo’ y que no le pagan ni un peso, tratando de despejar la polémica que se dio tras conocerse esta información.

En Tijuana aseguran que Xolos 'no le paga ni un peso' al juez del VAR

Getty Images

Según información del diario ‘Récord‘, Joel Rangel sí está ligado con los Xolos de Tijuana pero sólo colabora en el Sistema Nacional de Capacitación, mismo lugar donde no cobra ni un peso, su labor no está ligada a la nómina, es un apoyo impartiendo algunas clases y no hay más. En este sentido tratan de decir que no había motivo para perjudicar al América en el partido, aunque no parece ser así del todo.

Como vimos en el partido, a Xolos le marcaron un penal a favor luego de una polémica con este juez en el VAR, ya que el silbante no marcó nada en primera instancia pero tras recibir ‘la orden’ desde la cabina del video arbitraje, decidió pitarse.

En Tijuana aseguran que Xolos 'no le paga ni un peso' al juez del VAR

Getty Images

“Cuando se trae nuevamente el Sistema Nacional de Capacitación a Tijuana se estaba buscando a alguien que pudiera ayudar con los árbitros como profesor y por su experiencia. Se le pidió a Maya que ayudara y de cuates viene, a lo largo de los dos años ha de haber tenido unas ocho clases, muy poco. Realmente no se le he pagado ni un peso, nada”, publicó ‘Récord’ basado en una fuente desde dentro de Xolos.

En Tijuana están firmemente convencidos de que no hay nómina en el Sistema Nacional de Capacitación; los que laboran ahí son doctores, psicólogos y demás personas que no reciben un salario y que ya formarían parte del club, por lo que tratan de despejar la polémica aunque parece algo sospechoso.

En Tijuana aseguran que Xolos 'no le paga ni un peso' al juez del VAR

Getty Images

No existe una nómina del Sistema Nacional de Capacitación campus Tijuana. Todos los que trabajan ahí no cobran por eso, algunos profesores son los doctores, psicólogos, encargados de fuerzas básicas, de la preparación física”, mencionó la fuente de Xolos.

Mientras se dispersa este polémico caso, no hay mucho que se pueda a hacer. Xolos de Tijuana venció al América en un gran y controversial duelo por marcador de 3-2 donde el ‘Piojo’ Herrera una vez más explotó contra el arbitraje, que aunque esta vez parece tener razón, no le hicieron mucho caso.