Un día después de la primera gran noche del mexicano Juan Toscano en la NBA, el equipo filial de los Lakers, adquirió los derechos federativos del actual jugador de los Golden State Warriors.

Los South Bay Lakers es el equipo filial de Los Ángeles Lakers en la G-League y cerró un acuerdo con los Santa Cruz Warriors, el equipo filial de los Golden State Warriors, que adquirió a Zach Norvell, a cambio de una primera ronda del Draft del 2020 y Juan Toscano.

El mexicano actualmente tiene contrato con los Golden State Warriors por lo que resta de la temporada, sin embargo, si los Warriors deciden mandar de regreso al mexicano a la G-League, entonces tendrá que enrolarse con el filial de los Lakers.

Toscano fue promovido con los Warriors durante la etapa de pretemporada, en la que disputó algunos partidos contra los Lakers, antes de ser regresado al Santa Cruz Warriors durante un semestre.

Sin embargo, Toscano recibió una segunda oportunidad a mitad de temporada y volvió a jugar contra los Lakers, de modo que la franquicia angelina tiene bien ubicado al mexicano.

En sus primeros cuatro partidos en la NBA, el mexicano ha disputado 72 minutos (promedio de 18) y ha contribuido con 22 puntos, de los cuales 10 fueron frente a los Houston Rockets, en su último partido.

Getty Images

El mexicano además aportó seis rebotes y cinco asistencias, por lo que de mantener o mejorar la actuación ante los Rockets, podría tener grandes oportunidades de quedarse con Golden State.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook