5 puntos por los cuales Juan Toscano aspira a un contrato definitivo en la NBA Deportes
Getty Images

5 puntos por los cuales Juan Toscano aspira a un contrato definitivo en la NBA

Juan Toscano podría dejar de lado el contrato de doble vía para convertirse formalmente en un jugador NBA por estos valiosos puntos

Días antes de arrancar la temporada 2020-21 de la NBA, el mexicano Juan Toscano fue anunciado como uno de los jugadores que no formaría parte de la plantilla final de los Golden State Warriors. Publicó un mensaje en Twitter para expresar tristeza, pero al final de cuentas, Toscano fue rescatado con un contrato de doble vía.

Este acuerdo permite a Toscano jugar con los Golden State Warriors en la NBA y a la vez reforzar al equipo de Santa Cruz, filial de los Warriors en la G-League, que es una liga de desarrollo.

De esta manera, el mexicano también accede a mejores ingresos respecto a lo que percibiría como jugador de la G-League, pero el objetivo del mexicano es establecerse con los Warriors y tener un contrato definitivo en la NBA y estos son algunos puntos por los cuales Toscano podría conseguirlo.

Garantía a la denfensiva

¿Que Steph Curry pierde el balón y hay que lavar el error? Nadie mejor que Toscano. ¿Que el rival recuperó y hay que bajar a velocidad? no hay problema, Toscano se encarga. El mexicano hace de la defensiva un espectáculo.

Evolución a la ofensiva

Uno de los aspectos que más se le elogia a Toscano es la eficacia a la defensiva. Detiene a novatos como a experimentados, sin embargo, unas de las cuestiones que más se le critica es que no aporta tanto a la ofensiva, lo que hace que los ataques de los Warriors sea básicamente con cuatro hombres, en lugar de cinco.

Pero de apoco eso queda atrás. En diciembre fue solicitado para jugar cuatro partidos, en los que anotó 14 puntos. En enero disputó tres duelos y aportó ocho puntos, pero en febrero ha aprovechado más sus oportunidades.

Tan sólo en su primer juego de febrero, ante los Boston Celtics, logró 16 puntos, la máxima producción del mexicano en esta temporada. En cinco juegos, suma 51 puntos durante febrero, por lo que estamos ante la mejor versión ofensiva de Toscano.

Steph Curry lo aprueba

Esta es la primera temporada en la que Toscano coincide plenamente sobre la duela con Steph Curry, después de que éste se perdiera casi toda la temporada anterior por una lesión, lo que ha hecho que el mexicano construya una relación con él, la cual se nota en cada juego.

Cuando a Toscano le toca estar en la banca, es de los primeros en reaccionar cuando Curry hace una de sus jugadas de fantasía, pero además Curry ha destacado la evolución de Juan. “Ha probado que es un jugador NBA y lo hace de una manera excelente”.

juan toscano contrato nba golden statae warrios

Getty Images

Convence a Steve Kerr

El coach de los Warriors ha elogiado al mexicano desde 2019, pero ya lo cortó dos veces del primer equipo, así que ¿Cómo creer en sus elogios esta vez?

Toscano ha trabajado en pulir aquellos puntos débiles, como la aportación ofensiva, y por primera vez Kerr habló sobre un contrato definitivo en la NBA para el mexicano. “Sé lo que puede hacer Juan desde el año pasado y soy un gran fan. Los muchachos del equipo aman a Juan”, indicó. “Totalmente de acuerdo”, complementó sobre la idea de darle contrato definitivo en la NBA.

juan toscano contrato nba golden statae warrios

Getty Images

Jugador plurifuncional

Juan Toscano ha demostrado que es un elemento que se puede adaptar para el Plan A como al Plan B. Compite dentro de un plantel débil como en uno más fuerte, como titular o como reserva.

Tras la recuperación de Curry, Golden State tiene otra cara respecto al año pasado, en el cual terminaron últimos. No son los dominadores de la liga, pero se perfilan para ser un equipo de playoffs. Aun en esta versión más competitiva, Toscano ha encajado para sustituir a los lesionados Marquese Chriss, James Wiseman y Draymon Green.

Los Golden State Warriors cortan al mexicano Juan Toscano a 3 días del inicio de la temporada

Getty Images

Es simplemente uno de esos jugadores que entiende el deporte a un nivel muy, muy profundo. Es un poco como Draymond. Su cerebro está en alerta constantemente en los dos costados de la duela. Absolutamente pertenece a esta liga”, indicó Kerr.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)